tecnicas de seo en 5minutos

Cómo mejorar el posicionamiento de tu web en 5 minutos

.

Déjate de mitos.

Reconócelo, has picado con lo de 5 minutos.

Pero ojo, eso no es malo porque si eres nuevo en esto del SEO y tratar de salir en la primera página de Google, no tenías por qué saberlo.

Si tienes un negocio y tienes prisa por aparecer en el buscador, te recomiendo este post donde explico cómo he montado un sistema de publicidad para una empresa de reformas. De ahí puedes copiar ideas o al menos saber lo que necesitas contratar.

Posicionar una web no es cosa de un segundo ni de rellenar unas etiquetas en el blog, pero traigo varias técnicas de seo que te hacen ver como posicionar tu web y que esos efectos son a veces casi inmediatos…

La mayoría de profesionales, empresarios o bloggers (y me incluyo), no nos trabajamos el SEO como deberíamos o tan bien como sabemos, y nuestro posicionamiento en la web lo acaba pagando. Así que no hay tiempo que perder…

SPOILER: Este enlace te da 15 días gratis de una herramienta que cuesta 99$ mensuales en su versión más barata. Aprovecha esos 15 días y mejora tu web.

Abajo tienes 5 técnicas que puedes aplicar en 5 minutos, además de este curso GRATIS que recibirás en breve por e-mail.

¿Quieres que te ayude a posicionar tu web?

Déjame tus datos y hablamos


Técnicas de SEO en 5 minutos:

Las siguientes técnicas pueden ponerse en marcha en más o menos 5 minutos, la idea no es que dediques ese tiempo y te olvides, pero empezar si ves que se puede posicionar una web en poco tiempo, da ánimo para seguir, ¿a que sí?

Se añadirán algunas cada pocos días, por lo que te sugiero que te suscribas apuntándote al curso gratis y recibirás las actualizaciones, o que visites esta página cada pocos días hasta que estén las 5 técnicas completas.

1- Mejora de los títulos SEO

https://youtu.be/HNntaVfw_WQ

Primero, evita el Keyword Stuffing, es decir, repetir una y otra vez las keywords y sus variaciones. Solo con este cambio he pasado una web de la posición 114 a la 34, pues a Google eso le suena a spam y directamente baja tus rankings:

Solamente preocúpate por tener las palabras que quieres posicionar en los títulos y alguna que otra vez por la página. Pero no te repitas como un loro. Eso es algo que funcionaba para el Google de hace 15 años (literalmente)

2- Mejora la carga de tu web

Para la mayoría de gente, esto no es algo que puedas hacer el 5 minutos (a no ser que seas un buen técnico y no sea tu primera vez)

La buena noticia es que mi hosting favorito te optimiza la web cuando haces la migración. En ese caso contratarlo te costará 5 minutos y sí que estarás mejorando la carga de tu web en poco rato.

Poco rato te costará contratarlo, hacerlo es otra cosa.

Revisa el artículo Comparativa de Hosting y busca la sección «Factoría Digital» para más detalles sobre lo que te acabo de contar.

¿Cómo sé si tarda mucho en cargar?

Puedes comprobar el tiempo que tarda tu web en cargar en http://tools.pingdom.com/fpt Si tarda menos de 2 segundos estás bien, entre 2 y 3,9 mal pero aguantable. Y si tarda más de 4 segundos deberías hacer una mejora sí o sí. Lo habitual es que el principal problema sea A/ el hosting, B/ los plugins, C/ el theme

Y esto importa para posicionarte por 3 motivos (o más)

  1. La gente no pasa mucho tiempo en webs lentas, eso Google lo detecta y acaba quitándote posiciones y mandándote menos visitas
  2. Si la web es muy muy lenta, al final Google le pondrá una etiqueta de «web lenta» y aunque tu página se muestre en la lista de resultados, quienes lo vean elegirán el sitio que no tiene la etiqueta roja de «sitio lento»
  3. Aunque no sea por la gente, el buscador acabará bajando posiciones. En casos muy graves te buscas incluso una penalización y expulsión del buscador.

Ahora,

¿cómo lo evitamos?

Paso 1: Cambia de Hosting

Si usas un hosting muy barato, la mejor solución es pasar a uno serio, que tampoco debe ser muy caro, aunque siempre dependerá de tus necesidades, el tipo de web, la cantidad de visitantes que tengas, etc.

Este no es un cambio que generalmente pueda hacerse en 5 minutos, pero conozco dos empresas de hosting que se encargarán ellas mismas de migrar tu web, por eso puedo decir que tardarás 5 minutos, por lo menos en solicitarlo. Las dos empresas que recomiendo son las dos primeras del artículo Comparativa de Hosting

Paso 2: El Theme y los plugins

Hay un falso mito que dice «más de 10 plugins no se puede», pero en realidad depende de la calidad de los plugins y el theme que uses (o si no usas WordPress, el equivalente en el sistema que tenga tu web)

Utiliza el plugin P3 profiler para averiguar si tienes alguno que ralentiza mucho la carga, y si alguno destaca, plantéate si realmente necesitas la funcionalidad. No hay una respuesta correcta, depende de cada caso y si valoras más la funcion que te ofrece, o el tiempo de carga.

En el caso del Theme el problema es más grande porque si tu web/blog está muy personalizada, un cambio de theme no son 5 minutos, pero si es sencilla o está recien hecha, será una opción a considerar. E

3 y 4 – Técnica solo para suscriptores

Suscríbete por email en la caja de abajo no perdértelo 😉

5- Herramienta SEO para corregir errores

NOTA: En lugar de perder el tiempo con herramientas gratuitas, también recomiendo usar la versión de prueba de una herramienta premum. La más completa es SEMrush, y te doy unos cuantos trucos para usarla.

Lo prioritario es que los buscadores te indexen correctamente y sepan lo que quieres. Para conseguirlo en poco tiempo, necesitas una herramienta que te haga un informe lo más completo posible sin complicaciones:

La herramienta que yo uso es SEMrush.

Aquí tienes una guia de uso y 15 días gratis de Semrush, es muy buena, así que aprovecha los 15 días.

ACTUALIZADO: Este es el enlace correcto para probar SEMrush 15 días gratis

Al llegar a la sección de proyectos te pedirá unos datos para hacer auditoría contínua de la web.

Escribes el nombre de dominio de tu web y encontrarás un panel como este.

Tienes un montón de secciones, vamos a repasar las más importantes.

En la sección AUDITORIA DEL SITIO puedes ver un panel como este:

VISIÓN GENERAL:

Sección de principales problemas:

Ahí tienes una explicación de cada uno de los problemas y cómo solucionarlo.

Sería muy bobo de mi parte decirte cómo arreglar tu web sin decirte que hagas primero un análisis.

Los problemas más comunes, como web lenta o etiquetas desoptimizadas ya las hemos visto antes. El resto dependerá de lo bien o mal optimizada que esté cada página de tu sitio.

Para controlar el avance:

Según vas corrigiendo errores, o aparecen nuevos, en la sección final tienes un gráfico donde puedes ver tu progreso.

Sección Estadísticas:

¿Está muy mal la cosa?

Pues hombre, no es lo mismo tener 10 fallos en un sitio de 2 páginas, que ter 50 fallos en un sitio web de 1.000.000 de páginas.

Viendo estadísticas se relativiza el asunto para saber si tu web tiene un problema general o un fallo puntual.

Listo, solo tenemos que escoger una de las 5 prioridades SEO de la lista y hacer algo para mejorarla. En mi caso me indica como prioridades:

  • Marcado de datos
  • Códigos HTTPS
  • Etiquetas canonical
  • AMP
  • Sitemap que no funciona
  • Enlaces internos
  • Uso erróneo de hreflang
  • problemas por contenido mixto
  • Enlaces rotos
  • Imágenes rotas
  • Fallos en etiquetas
  • y muchos más
Como apunte os sugiero que no hagáis una prueba con el blog de la competencia, sino con el vuestro, Eso de espiar la competencia se hace cuando ya has terminado todo lo demás.
Pero por desgracia siempre empezamos la cada por el tejado y nos ponemos a mirar lo que hacen los otros…
Y a vosotros, ¿qué prioridades os marca?¿Decepcionados con los resultados o tenéis el SEO al 100%?
.

146 comentarios en “Cómo mejorar el posicionamiento de tu web en 5 minutos”

  1. Muchas gracias, me parece muy bueno.

    Lo acabo de hacer con mi web http://www.carrazos.info y en el análisis coincide con el tuyo en los 4 primeros (llevo poco tiempo con la web también, así que lo del contenido y otras cosas es lógico). Lo que no sé es a qué se refiere eso de “amplíe el registro de su dominio”. ¿Me lo podrías explicar, por favor? Muchas gracias.

    1. Claro Jose, para eso estamos!
      Al parecer Google considera que si el resgistro de tu dominio es renovable a un año o menos, tienes muchas probabilidades de no continuar con tu proyecto, pues este es el período mínimo de contratación. Sin embargo si has reservado tu nombre de dominio (ojo, que no el hosting) para los próximos 5 años por ejemplo, Google considera que tu proyecto te lo tomas en serio y que piensas estar mucho tiempo online.

      Esto lo hace por que la mayoría de spammers contratan los servicios para el tiempo justo y luego desaparecer e irse a otro proyecto.
      Por mi experiencia no es algo grave, pero algo influye. Además si contratas en NameCheap para varios años el nombre de dominio te puede salir a casi el 50%
      Espero haberte aclarado algo Jose. Un saludo!

  2. Natan, perdona que te moleste con otra duda que me ha surgido del análisis de Woorank. Es que me dice que mi página tiene 5 fotos, pero la realidad es que tiene 5 fotos en la portada, pero dentro tiene más de 100. Lo que pasa es que unas pocas están como imagen asignada de entradas de blog,y la mayoría están metidas como galerías, con el plugin NextGen Gallery. Y mi pregunta es: ¿no las detecta Woorank, o tampoco las detectará Google? Porque si no las detecta Google (por estar con el plugin, digo yo) pues es un verdadero fastidio.

    Muchas gracias de nuevo, y saludos.

    1. Hola Jose,

      aunque los buscadores avanzan en el tema, las fotografías que se muestran al ejecutar javascript no tienen la garantía de ser detectadas por los robots. Ese es el caso de casi todas las que se encuentran en galerías como nextGen y similares.

      Para ver tu sitio como lo ve Google, registrate en Google Webmaster Tools, y en Salud usa la herramienta Explorar como Google. Primero has de hacer la solicitud y cuando esté listo tras unos minutos u horas el estado pasará a Correcto. Entonces podrás ver el código al que accede Google. Busca en esa página etiquetas IMG y archivos JPG. Si no los encuentra es que Google no ve las fotos.

      En tu caso, como todo sitio que se base en la imagen, deberías usar Pinterest, que te viene como anillo al dedo. Y tirar mucho de redes sociales, que se llevan mejor con las imágenes y pueden ser un a fuente de tráfico tan potente como Google…

  3. Marco Suniaga

    Excelente y muy útil información. Sencillo claro y explícito. Pregunto… Hay algún plugin mejor que all-in-one seo pack??

    1. Bueno Doctor, creo que ahora el paso es mirar el informe, e ir poco a poco solucionando las posibles incidencias que haya señalado WooRank. De ahí lo del SEO en cinco minutos, seguramente en cinco minutos puedas solucionar un pequeño detalle, y cuando tengas otros cinco minugos solucionas otro punto.

      Un saludo y gracias por comentar!

  4. Manuel de Castro

    Hace tiempo que uso woorank para mejorar mi web y he de decir que haciendo caso al informe, la mejora en el posicionamiento siempre ha ido a mejor cuanto más cosas he arreglado, ahora mismo ando con 58.3 en http://www.bodayfoto.es.

    Ahora que ando un poco más desahogado quiero volver al tema de posicionamiento. Gracias Natan por este y los otros post, son realmente útiles.
    Saludos!

  5. Parece mentira lo que se aprende cada día cuando empiezas de cero. Muy útil esa pag Natan, a ver si la utilizo pronto. Todavía no tengo blog, le voy dando vueltas al nombre por el tema del posicionamiento!!!!

  6. Se agradece la ayuda, si que te enviare un mail!!! He entrado en la pag de Woorank pero solo vi dos opciones: la free de prueba 7 días y la premian. La que comentas que te dejan usar una vez a la semana no la vi, a lo mejor han cambiado el modelo?

    1. Si te registras pero nunca pagas, sigues pudiendo hacer el análisis semanal de tu web. No te deja analizar otra ni comparar, ni puedes hacer un análisis cuando quieras, pero sigue siendo gratuito.

      Saludos

  7. Yo tengo un 68.1 en michanforo.net 😀
    Mañana mismo me pongo a crear una página de error 404… pero el problema viene con el resto de errores: se me hace difícil añadir mi foro a DMOZ, no sabría muy bien cómo empezar con el tema de las palabras clave, en lo de añadir un formulario de conversión ya tengo algo parecido, el registro. Y finalmente, el error de sintaxis… que es en un metatag!
    En fin, nos leemos, buen blog! 🙂

    1. Hombre, Sebastian, si la has creado hoy mismo deberías tener paciencia.
      Crea más contenido, avisa a gente, publicalo en redes sociales, optimiza algunas páginas para keywords concretas y buscate algún enlace. Sobre todo date de alta en GWT y promocionala en G+, es lo más rápido que hay para indexarse.
      un saludo.

  8. Hola Natan como estas? leyendo el hilo he visto que varios te consultan sobre Woorank ( tremenda herramienta para quienes hacemos Seo ) y me he pasado para contarte un par de funcionalidades que seguramente te servirán a ti y a tus lectores.
    Woorank no limita la cantidad de informes semanales a tu Web, lo hace a tu IP, lo que significa que si usas algún programa para variarla como hotspot shield o similar, podrás acceder a la cantidad de informes que necesites.
    Por otro lado ofrece una API ( muy fácil de instalar, solo copias y pegas )que te permite insertar su herramienta en tu Web, ejemplo : Analisis de Sitio Web , haciendo que nuestros lectores puedan generar sus informes directamente desde nuestro sitio.
    Aprovecho para felicitarte por tu Web y te envio saludos desde Argentina.
    Juan Manuel
    Posicionamiento Web

  9. te agradezco de antemano la informacion, para poder rankear mi web
    Esta tiene recien tiene 2 meses de actividad y le he hecho al de seo con el servicio que da webfire , ademas le hago pin cada tres dias
    pero es insuficiente pienso ya que mi nicho es muy competitivo
    sin embargo agradesco de nuevo tu informacion que me es muy util

    1. Hola Jose,

      ¿podrías hacernos una review sobre WebFire, como funciona y qué servicios ofrece?
      De todas formas este tipo de herramientas milagro están un poco desfasadas porque google ha cambiado mucho desde que se crearon, por ejemplo, hacer ping para que te indexen ya no es necesario, pues compartir tu enlace en G+ es más rápido.
      Puedes probar a usar Traffic Travis, que tiene una versión gratuita perfectamente funcional para optimizar tu web, descubrir tus mejores enlaces, encontrar páginas donde enlazarte y analizar a la competencia.

      Prueba y nos cuentas! Un saludo!

  10. Queremos agradacerte este tipo de información porque nos hace mejorar poco a poco. Os dejo mi enlace por si podéis echarme una mano y posicionarnos más rápido: temploconsulting punto com.
    Por cierto, si necesitáis hacer un certificado energético echarle un vistazo.

    Feliz Lunes.

  11. La verdad es que woorank es muy práctica, muchas gracias. Aunque discrepo de alguno de los puntos del informe te da información muy útil no contemplada.

    1. Cierto, lo mejor es la información de referencia. Es muy buena. De todas formas en reve cambio este post y lo actualizaré con una guía para posicionar con 5 minutos al día, más detallada y con mejor software…
      Gracias por pasarte por aqui!

    1. Jeje, bueno, gracias, aunque tienes razón en que lo de los 5 minutos es solo a veces… a ver cuando acabo el artículo nuevo que sustituye a este, y entonces sí seran 5 minutos, pero 5 minutos al día…
      Saludos!

  12. Edmundo Delgado

    Tengo 64

    Prioridades para mejorar:

    Especifique el idioma utilizado
    Añada contenido adicional con más palabras clave
    Corrija los errores de sintaxis del código
    Añada su empresa al directorio DMOZ
    Restrinja el uso de contenido Flash

    =O Que hago U.U

  13. Hola,

    Me llamo Dani y tengo un negocio online. Yo soy partidario de contratar un servicio profesional que realmente funcione. Todo lo que gastes es al final una inversión. Yo tardé 3 dias en recuperar lo invertido.

    Es increíble lo que el diseño de una web puede influir en las ventas. Según he leído, de media, una web con diseño optimizado logra vender un 35% más.

    Puedo recomendaros http://www.obicua.com

    Saludos.

      1. Hola me gustaría saber cómo posicionar mi web noticiaactualespuntocom soy de República Dominicana que palabras claves usar me pueden decir algunas plis

  14. Hola
    Tengo 61,8
    y una de las cinco prioridades que da el programa woorank es la siguiente, y la verdad es que no se lo que quiere decir, que tengo que hacer para arreglarlo, gracias.

    Redirija su URL sin www hacia www

    Saludos.

    1. Hola, eso significa que tu web se ve de la misma manera cuando tecleas «tuweb.com» que al acceder a «www.tuweb.com», lo que produce que tooooda la web esté duplicada. Lo más sencillo es que desde el panel de control de tu hosting hagas una redirección del subdominio sin www hacia el subdominio con www, también deberías acceder a Google Webmaster Tools y decirle a Google si prefieres el dominio con o sin www

      Saludos!!

  15. Gracias por las recomendaciones. Me acabo de lanzar a esto del emprendedurismo con mis socios y nos hemos metido en faena con las presas de escalada. La verdad es que pecamos de desesperados, llevamos muy poco, pero es que veo que esto es un mundo y por ahora nos toca hacerlo nosotros. En cuanto llevemos más rodaje, es obvio que tendremos que contratar a un profesional. Por ahora, «bricolaje SEO». Hacemos presas, así que…

    Saludos

    1. Pues mucha suerte,

      ya sabes que lo primero es tener un negocio y lo segundo convertirlo en online. Si tuviera que darte un consejo: «no cometas errores que ya están más que probados», a veces por ahorrar 50€ pierdes potencia de negocio y acaba siendo peor, sin embargo hay que asegurarse de que los euros gastados sirven para vender más. Ahí esta la clave y lo dificil, en encontrar el equilibrio!

      Saludos y suerte!

  16. fabiana mora

    quisiera posicionarme en google en forma gratuita. desde ya muchas gracias.
    quye deberia hacer. saludos fabiana

  17. Hola Natan, Woorank es muy bueno en su Versión Free, pero si te registras y lo Pones Full te da MUCHA mas Info y consejos.
    Para que sea Gratis ( por un Mes ) lo que haces es Registarte y Activar los 30 días de Prueba, te pide datos de la Tarjeta, pero si lo cancelas antes del mes ( te recomiendo a las 3 semanas por las dudas ) lo utilizas a full, exportas toda la info ( te da esa opción ) y listo, sin gastar un céntimo tienes todas las herramientas.

    Yo cree una nueva Web de Posicionamiento Web que me daba 5 consejos, como a todos en la Versión Free, pero al Activarlo me trajo 27 Consejos y como solucionarlos, realmente lo recomiendo para pulir las Webs, espero que les sirva, saludos!

    Esteban

  18. Buen aporte, esta herramienta es muy buena para realizar estudios sobre el posicionamiento de nuestra web y que es lo que tenemos que mejorar para que se posicione mejor. Al ser gratuita (una vez a la semana) podemos realizar estudios semanales e ir mejorando cada semana uno de los aspectos que la aplicación considera tenemos más débiles en nuestro posicionamiento. Así de esta forma al cabo de dos o tres meses trabajando un poco todos los días en el posicionamiento podremos lograr alcanzar los primeros puestos del buscador más utilizado «Google».

    1. Hola Ezequiel, aún no lo tengo, lo siento pero voy bastante justo de tiempo y por desgracia al blog le dedico menos tiempo del que se merece. Si me mandas un mensaje por el formulario de contacto te doy algunas instrucciones para que vayas mirando cosillas.

      Gracias por pasarte por aqui!!

  19. Hola, desde luego creo que estas en lo cierto, bajo mi punto de vista la dedicación al SEO es clave. Estoy empezando ya que actualmente trabajo como freelance web por mi cuenta.
    El que este interesado le invito a visitar mi portfolio, y desde luego espero vuestras opiniones acerca de SEO

    Saludos

  20. Cordial saludo
    Excelente ayuda este blog, de verdad es muy util para personas que aun desconocemos, el adecuado posicionamiento de nuestros sitios

  21. Diseño web Chile

    La versión de woorank que se puede instalar como plugin en el navegador es full y es gratis por siempre. No es necesario registrarse en woorank sitio web, buscalo en aplicaciones de tu navegador e integralo.

    Al instalarlo te saldrá al final de cada url el icono de la aplicación (un zorro) al final, a mano derecha y al pinchar te saldrá toda la formación, errores y links de tips con soluciones (a mano izquierda) . Y es ilimitado sin expiración.

    1. Hola:

      Yo no me fiaría de esa página. Probé el primer día cuando adquirí dominio propio y mail personal, y va y me dice que mi dirección de email se encontraba en la lista de spammer, cuando tenía de antigüedad un solo día.

      Cuando lo pruebo la semana siguiente, me pone que ya es una dirección de email normal, y no está en la lista negra.

      No creo que se base en criterios de seguimiento y análisis.

      Un saludo.

      1. Hola Antonio, Woorank no se basa en criterios de seguimiento, como bien dices, sino que hace un análisis seo on page y sugiere mejoras que sí están en tu propia mano, ya que son cambios internos.

        De todos modos estoy editando este post y recomiendo el uso de MetricSpot porque en su versión premium incluye una plantilla para hacer auditorías más completas, y además sirve para tantas webs como quieras.

        Un saludo

  22. 3 semanas por las dudas ) lo utilizas a full, exportas toda la info ( te da esa opción ) y listo, sin gastar un céntimo tienes todas las herramientas.

  23. Buenos días Natan,

    Es una buena herramienta para principiantes, pero en mi opinión falla bastante al no detectar cosas que sí tenemos bien hecha. Además encuentro que algunas recomendaciones que te hacen son de su propia imaginación, como el hecho de que necesites tener la cuenta de Twitter exacta con tu dominio.

    Un abrazo!

  24. Pingback: Los mejores blogs de marketing digital en español, para blogger

  25. El mantenimiento y la estructura de una página web son de suma importancia para que un negocio o sitio personal crezcan. Los seguidores no se hacen de la noche a la mañana, pero una correcta visibilidad de la página a la par de contenidos de calidad, pueden ser el gancho perfecto para ganar adeptos.

    Les comparto un artículo con 7 tips para mejorar una página web.

    http://goo.gl/Ou1gZv

    1. Por lo que he analizado, ese tipo de mercado no es tan competitivo, en realidad es muy Black Hat. Tal vez algunos enlaces potentes, de los serios de verdad te darían el empujón que marcaría la diferencia.

  26. Es muy buena herramienta, la estoy probando hace poco. Pero en mi opinión le faltan algunos detalles por corregir, como el nombre exacto en twitter, la cantidad de backlinks no es exacta, la densidad de palabras clave, etc.

    Me podrian recomendar una herramienta parecida a esta?

  27. Cada vez son más las cosas las que hay que tener en cuenta para posicionar bien una web en Internet, perop lo cierto es que creo que hoy día Google valora mucho, por encima de otros factores, el contenido. Ofrecer un contenido de calidad, original y útil lo valora más y lo tiene en cuenta, posicionando esas páginas por encima. Por eso es importante el marketing de contenidos. Pero no vale con poner las palabras clave mil veces y sin sentido, es más, eso se penaliza. La densidad de las palabras clave es importante, pero también lo que se escribe… Hay que buscar el equilibrio.

    1. Gracias por tu comentario Fede, pero te falta decir cómo va a determinar Google lo que és contenido de calidad. ¿Lee tus post y los pone en marcha para ver si funciona o si mientes? ¿Comprueba la veracidad de tus datos? En realidad todo lo que puede medir es lo que hacen los usuarios en tu web, y ahí está la clave!
      Saludos!

  28. Gracias, me has sido muy utiles tus consejos. Realmente me han ordenado y aclarado algunos aspectos que no tenía ni presentes ni claros. Les dejo un saludo, y la única web que manejo, y lo hago en forma amateur, se ha beneficiado en el posiconamiento, no se si en 5 minutos pero sí en unos días. Desde cariló, cariloimagine les agradece.

  29. Pingback: La relevancia del diseño en el mundo actualTecnología Global | Tecnología Global

  30. blog,y la mayoría están metidas como galerías, con el plugin NextGen Gallery. Y mi pregunta es: ¿no las detecta Woorank, o tampoco las detectará Google? Porque si no las detecta Google (por estar con el plugin, dig

    1. Hola Cristian,

      para saber eso debes ir a Search Console y buscar la sección «ver como Google». Solamente así podrás ver cómo ve el buscador una determinada página.

      Saludos!

  31. Hola buenos dias, muy bueno el articulo, me ha servid para mucho, pero otra de los problemas que tengo o no se resolverlo seria el como hacer el primer informe de como esta una web al segun la cojes, no se si me explico. Algo profesional para enviar a los clientes

  32. Tener una estrategia SEO, consisten en la evaluación de las keywords que nos traigan trafico a nuestra web y ademas el contenido debe ayudar a dar soporte no solo para las keywords que competimos, tambien debe ser util. Una vez dominado esto se posiciona tu web en poco tiempo.

  33. Luis Alfonso

    Gracias amigo por tu información, estoy comenzando en este asunto. No es precisamente el tema de tu artículo pero quisiera que me ayudes en algo que quizá sea muy sencillo, pero que no sé cómo resolver. Con tutoriales como los tuyos, he logrado crear un sitio para mi empresa en WordPress y digamos que de errar y corregir me ha quedado bien aunque me falta mucho más por mejorar. Hay algo que me molesta y es que al buscar mi sitio en Google me aparecen en los resultados el enlace permanente de algunas imagenes que he subido y no la URL del archivo de estas. Sé que eso es normal y que es importante para el posicionamiento, pero resulta que las imágenes en cuestión, al aparecer en los resultados con el enlace permanete y al abrirlo, lo hace como si se tratara de un Post y lo que yo espero es que aparezca como cuando uno busca una imagen cualquiera y le da Click derecho – abrir imagen y pues que abra SOLO LA IMAGEN. ¿Cómo solucionar este inconveniente? Porque se ve mal, que al abrir un resultado de búsqueda, conduzca a una imagen insertada en una entrada sin ninguna información, en lugar de conducir únicamente a la imagen, ya que cualquier usuario va a creer que, como dije antes, es un post inacabado. Gracias por sus sugerencias.

  34. Muy buenas aportaciones, la verdad! Hay que estar al día en esto del posicionamiento SEO porque cada vez se añaden nuevas técnicas y herramientas que ayudan a mejorar el posicionaiento en los buscadores. Añadiría los vídeos. Insertar vídeos en una web consigue mejorar el atractivo de la página. Google no indexa el contenido de los vídeos pero sí que indexa las etiquetas del mismo, por lo que es importante añadir etiquetas de palabras clave que contenga el mismo. Los vídeos además son contenido de alto potencial para ser compartido, contar con ellos en la web y compartirlo en las redes sociales generará tráfico de calidad. En este punto, son muy importantes, y son uno de los grandes olvidados, los sitemap de vídeo.

  35. Pingback: 5 formas de mejorar tu posicionamiento web en 5...

  36. Diseñador web ***

    Hola a todos los seguidores de este blog. Primero quiero felicitar a Natan por todo su trabajo y consejos y ayuda que ofrece al mundo con estas entradas que publica. Aquí hay información jugosa Me gustaría contribuir un poco e invitarles a visitar el blog de diseño web Madrid donde podrán encontrar información de interés. Un saludo

    https://www.diseno****.es/

  37. Muy buenas, estuve probando los pasos que comentas en tu post en mi web de Vitrinas . Quería comentarte una cosa. Es importante para el SEO el CDN para una página que trabaja sólo en un único país? Un saludo, y enhorabuena por tu blog.

  38. Otra buena manera de posicionar tu sitio web de forma natural y gratis es expertosparamedios.com. Suscríbete como experto, opina para bloggers y periodistas y recibe a cambio links y menciones de sus publicaciones.

  39. Gracias por este articulo, siempre es interesante ir conociendo la experiencia y técnicas que utilizan otras personas al momento de realizar el posicionamiento SEO de un sitio web.
    Yo me he apoyado mucho en los videos de romuald fons y este material sirve para reforzar los conocimientos.
    Saludos

  40. Pingback: Comparativa LongTailPro vs. SEMrush - Técnica SEO

  41. Acabo de realizar paso a paso el post muy bueno que hiciste. Es muy correcto sobre todo lo de la carga de la web es muy importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *