.

ACTUALIZADO: SEMrush es mucho mejor, pero de largo

Desde que grabé el vídeo SEMrush ha mejorado muchísimo, ha añadido nuevas herramientas, mejorado su panel y funciona muy rápido y con muchísimos más datos.

Es más, ahora es la herramienta que utilizo a diario para trabajar.

Aquí tienes un enalce especial para que utilices la versión de pago totalmente gratis durante 15 días (normalmente la versión de prueba es muy limitada)

Todo lo que ves en este vídeo no sirve para 2020. En este post te explico cómo mejorar tu seo con semrush

_____________________________________________________

El siguiente contenido no está actualizado:

Ver oferta Long Tail Pro

¿Es el Google Keyword Planner una alternativa?

Podría serlo si mostrara datos completos. A no ser que tengas activa una campaña de publicidad en AdWords, no te mostrará más que un rango de datos que te indicará una aproximación demasiado amplia. Solo te dirá si la palabra clave en cuestión tiene:

  • Entre 0 y 1.000
  • Entre 1.000 y 10.000
  • Entre 10.000 y 100.000
  • Entre 100.000 y 1.000.000
  • Entre 1.000.000 y 10.000.000

Con un rango tan abierto no se pueden tomar muchas decisiones porque hay demasiada diferencia entre 11k y 99k.

Una opción válida es poner en marcha una campaña de entre uno y 10 euros (o lo que Google estime necesario para marcar tu cuenta como activa) y te mostrará los datos exactos.

Por otra parte, en el tema de investigación, deja mucho que desear a la hora de ofrecer sugerencias, clasificar, ordenar y estudiar otros criterios. Para un buen análisis de palabras clave siempre recomiendo utilizar herramientas SEO profesionales y dedicar tiempo a analizar y clasificar los resultados.

Recuerda que en este blog NUNCA recomiendo nada que no me guste por el simple hecho de que me paguen, y recuerda también que debes seleccionarlas según tu estilo de trabajo y necesidades.