Cómo poner dos cuentas AdSense en una misma página

.

Se pueden poner anuncios de dos cuentas AdSense en la misma página?

La respuesta es sí, se pueden poner bloques de dos cuentas en la misma página. En el centro de ayuda de Google responden esta pregunta dentro de otra respuesta, pero el veredícto es muy claro al respecto:

Los editores pueden colocar códigos de anuncio de más de una cuenta de AdSense en una página que cumpla nuestras políticas de programa. Como alternativa, los editores pueden decidir alternar en un sitio web los códigos de anuncios de más de un editor.

Hay mucha información dispersa y desactualizada creando confusión en la red porque hace un tiempo la política de Google al respecto era justo la contraria. Per ahora ha cambiado al darse cuenta de que en realidad es una buena forma de compartir los beneficios si se tiene un blog colaborativo, y se puede acordar un reparto de los bloques entre los diferentes autores. Por ejemplo, si tus autores tienen sus propios anuncios de AdSense en la cabecera de sus artículos, tal vez consigas crear contenido sin escribir ni pagar por la redacción. Aunque por supuesto, necesitarás contar con un buen número de visitas diarias y tendrás que sacrificar una buena cantidad de clicks en tus propios anuncios.

Cómo insertar bloques de diferentes cuentas AdSense en la misma página en WordPress?

En WordPress se puede utilizar el Author Advertising Plugin. Todavía estamos verificando su perfecta funcionalidad en la útlima versión de WordPress, pero nos consta que es el plugin más recomendado.

Este plugin permite a los administradores de un blog en WordPress que cada autor tenga sus propios anuncios en sus artículos. Es válido para cuentas de Yahoo, AdSense, Amazon, y otros. Incluso puede ser utilizado como información del autor. El control sobre los anuncios que se mostrarán es casi absoluto y puede estar basado en el rango de usuario, el porcentaje de bloques AdSense que se mostrarán del autor, la posición de los anuncios, etc.

Próximamente publicaremos un manual paso a paso de uso de este plugin.

Nos gustaría que nos comentaráis si os ha funcionado este método y que problemas habéis tenido al implementarlo, o si utilizáis un método distinto para mostrar anuncios de varias cuentas AdSense en WordPress

.

4 comentarios en “Cómo poner dos cuentas AdSense en una misma página”

  1. Hola, Natan,
    Te escribo ya desesperada porque Adsense me manda siempre el mismo error y ya no sé qué hacer.
    Tengo varias webs y las he asociado todas a la misma cuenta de gmail. Y aun así me sigue saliendo el mismo error de que tengo «otra cuenta de google adsense» y que tengo que cancelar una y tal. Es cierto que antes no reparé en este hecho pero he ido una a una metiéndolas en Adsense para cancelarlas todas a excepción de la principal (a la que he asociado todos los servicios de google de todas las webs mediante el Site Kit).

    Que yo sepa, una cosa es la cuenta de usuario, a la que se asocia el id de editor. Y luego, en verificación de propiedades, ¿es correcto que cada propiedad esté vinculada a una cuenta diferente dentro del mismo usuario? No sé si me explico.

    Muchas gracias de antemano!

    1. Natan Valencia

      Hola Eli,
      si Google detecta que tienes otra cuenta de AdSense, significa que tienes otra cuenta de Gmail con el Adsense activado. Habrás metido los mismos datos de nombre o facturación y G lo detecta como duplicado.
      a mi también me ha pasado y la solución es detectar qué cuenta te sobra, mover las propiedades a la principal, y desactivar la que no uses.
      Luego la cantidad de webs o propiedades que metas en un mismo gmail es casi ilimitado.
      Y claro, si necesitas otra cuenta de adsense tendrá que ser a nombre de otra persona, no queda otra.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *