Aquí tienes la tercera y última entrega de la serie 60 tips SEO. Hablaremos de cómo el nombre de dominio y el hosting afectan al SEO y al posicionamiento, y otros asuntos.

La serie en conjunto es una buena guía SEO para principiantes, que no estaría mal repasar antes de emprender ninguna acción, pues recuerda que el movimiento equivocado puede traerte una penalización. Parece mentira pero aún se ve a mucha gente intentando optimizar sus páginas con técnicas SEO de hace 10 años, así que ponte al día!!

Aquí tienes la primera parte y aquí la segunda: tips SEO parte 1 y tips SEO parte 2

El hosting afecta al posicionamiento, como el dominio

Por: Alex

Tanto el nombre de dominio como el hosting afectan de forma muy importante el posicionamiento de tu web, e incluso a una campaña SEM. Antes de comprar un dominio o escoger un hosting,. Ten claro tu objetivo antes de lanzarte a comprar un dominio o un hosting, revisa lo siguiente:

40 Has comprobado si el nombre de dominio ha recibido anteriormente alguna penalización de los motores de búsqueda?

41 El dominio contiene keywords relevantes? No es determinante, pero es un factor muy importante que te ayudará. Aunque tampoco esperes que por llamarte paseadordeperros.com vayas directamente a salir el primero.

42 Tienes el TLD correcto? Si compras un .com puedes posicionar casi donde quieras. Si usas un .es, tendrás un empujón en las búsquedas desde España, pero más difícil te será posicionar en el extranjero.

43 Comprendes los beneficios y problemas de usar subdominios? Trataremos este asunto un día de estos

44 Sabes en qué país esta alojada tu web? Es aceptable? Si quieres posicionar para España, es un punto a favor que el servidor esté en España.

45 Tu compañía de hosting es competente? Actualizan sus servidores con regularidad? Sabes qué máquinas utilizan? Puedes controlar los aspectos técnicos de una forma aceptable? Tienen caídas frecuentes? Una caída de pocas horas puede hacer que una web desaparezca de la primera página de google antes de que te dés cuenta. Yo recomiendo Hostgator y por favor, huye de 1&1. Me ha dado más problemas que dinero he ahorrado. Si por culpa de una caída pierdes posiciones, ya puedes calcular si vale la pena ahorrarse 10 euros al año en el hosting. No te la juegues.

 

SEO off page y otras comprobaciones

Imagen por: Chris Potter

Tras dejar nuestra web niquelada, cuidar a quien enlazamos, y asegurarnos de docenas de cosas, asegúrate de no haber olvidado lo más sencillo:

46 Has creado un sitemap y lo he enviado a los motores de búsqueda?47 Tienes un archivo robots.txt y sé exactamente qué he bloqueado y porque?

48 Has abierto ya una cuenta en las Webmaster Tools de Yahoo, Bing y Google?

49 Tienes un sistema de análisis bien integrado en cada página? Como Google Analytics, el de Alexa, u otro… Se rastrean todas las páginas? El sistema es suficientemente claro y no confunde conexiones con visitas? Sabes interpretar los datos básicos? Sabes qué hacer con esos datos?

50 Tienes un sistema RSS funcionando? Mejor incluso si lo añades en el header

51 Sabes las ventajas y desventajas de la geolocalización? Has decidido si vas a usarlo?

52 Has hecho el examen al diseño de tu web/blog? No has olvidado las llamadas a la acción? El diseño es más que colores bonitos: va de usabilidad, facilidad para encontrar la información y de buscar objetivos.

53 Monitorizas la actividad del usuario?

54 Sabes si vas a hacer pruebas A/B y sabes cómo?

55 Tienes una estrategia de linkbuilding? Te has dado de alta en los directorios importantes y en los motores de búsqueda locales? Sabes los links que tiene tu competencia y cómo conseguir links con autoridad?

56 Ya tienes una estrategia de Social Media y Social SEO? Has olvidado los botones de compartir? Tienes perfiles en todas las redes sociales? Hay diversidad de opiniones. Mi sugerencia es que abras cuentas con tu nombre en todas las redes que conozcas antes de que te ocupen el nombre. Si puedes automatiza la publicación de contenido nuevo. Aunque no le dediques mucho tiempo, por lo menos tienes el enlace y si alguien te busca te encuentra.

57 Has usado herramientas de análisis para fijar prioridades de mejora? En la página de herramientas podremos algunas, hemos hablado de woorank, y próximamente haremos un review de algunas más.

58 Has usado alguna técnica que los motores de búsqueda puedan confundir con técnicas de Black Hat SEO? Revisa las condiciones de uso de Google y asegúrate de cumplir cada punto.

59 Tienes cuentas de correo con tu nombre de dominio?

60 Te has saltado alguna pregunta?

Aunque pueda parecer un poco extenso, esta lista de 60 pautas es una buena base para aprender las bases del SEO desde cero. Tal vez algún punto resulte un poco complicado de entender, pero puedes preguntar lo que quieras en los comentarios e iremos explicando lo que haga falta dedicándole una entrada a cada punto si es necesario. Recuerda que si te suscribes por RSS o a la newsletter recibirás el material nuevo.

Nos leemos!!

Share This