Te explico qué es un dominio EMD, porqué te conviene esta técnica SEO y cómo encontrarlos con una herramienta gratuita (Traffic Travis). Con esta técnica tan discutida ultimamente he conseguido el top 4 de Google a los 3 días empezar a publicar en el blog. Así que no me digan que no funciona porque sigue dando alegrías…

tecnica de posicionamiento web

Posicionamiento en google

¿Qué es un dominio EMD?

EMD Significa Exact Match Domain. En español sería Coincidencia Exacta del Dominio, y significa que tu nombre de dominio es exactamente lo que el usuario busca. Un dominio coincidente con las palabras claves es la primera técnica SEO que debes tener en cuenta antes de lanzar un proyecto, y según tus objetivos incluso debería condicionarte.

¿Cómo influye en el posicionamiento tener dominios EMD?

Hay mucho que hablar sobre si te conviene nombrar a tu proyecto con tus palabras clave. Dependerá de lo importante que sea para ti el SEO, pues no es lo mismo una zapatería local, que un directorio online. Independientemente, esta técnica SEO te da una gran ventaja competitiva a la hora de posicionarte en un buscador.

Aunque digan lo contrario, si tienes las kewords en el nombre de dominio juegas con ventaja, porque si trabajas bien el contenido Google puede pensar que te están buscando a tí en vez de cualquier cosa que se te parezca. Yo he tenido dominios EMD que han posicionado en primera página de google sin tener ningún trabajo complicado de SEO. Si tienes un buen SEO interno y unos cuantos artículos originales y de calidad sobre el tema, Google te considerará relevante, o simplemente puede pensar que eres exactamente tú el resultado que se busca.

Pero el verdadero impacto es que el usuario tendrá la sensación de encontrar lo que busca, y eso se traducirá en más clicks, mejorando directamente la opinión de Google sobre tu entrada en su página de resultados, y escalando posiciones, lo que te dará más cliks, más trafico, más relevancia y llegando a ser casi fijo en la primera posición.

¿Google penaliza los dominios EMD?

No, para nada. Los dominios EMD están penalizados cuando se nota a tres pueblos de distancia que son puro spam. Pero si tu web o blog está lleno de contenido relevante para la palabra clave en cuestión y tiene muchas páginas interesantes, diferentes y variantes de la misma keyword, entonces ganas en fuerza.

Cómo encontrar un dominio EMD?

La herramienta para SEO Traffic Travis tiene versión gratuita y de pago, y la puedes probar sin compromiso en www.traffictravis.com

Una vez la descargues y te registres desde el mismo programa (todo de forma gratuita), accede al panel Research, y luego verás la opción Domains. Ahora lo que has de hacer es tan sencillo como escribir en la entrada de texto las palabras claves que te interesan, y Traffic Travis empezará a combinar automáticamente palabras clave y otras palabras clave genéricas como «barato», «mejores», «aprende» y otras palabras relacionadas con lo que acabas de escribir. Si por ejemplo tienes la palabra «forex», la intentará combinar con «bolsa». Al mismo tiempo que vaya creando las combinaciones, irá comprobando si los dominios .com, .net y .org están libres. En mi opinión debería incluir muchos más, por lo menos .es y .info, pero realmente con encontrar un buen dominio .com estaría más que satisfecho, y esta herramienta ahorra mucho tiempo en este sentido.

Encontrar dominios EMD con Traffic Travis

Encontrar dominios EMD con Traffic Travis

 

Ya que estamos, deberían haber incluido muchas más combinaciones, y separación por guiones o que puedas añadir tu propia regla para mezclar las palabras, pero nada es perfecto y menos aún si es gratis. Como punto bueno, te permite comprar el dominio desde su mismo sistema, aunque no te lo recomiendo, yo uso NameCheap y Hostgator. El trafic travis es para lo que es.

También puedes usar Market Samurai, pero esta la explicaré otro día.

Si conoces un sistema mejor para encontrar dominios con keywords deja un comentario y actualizaré el post. Animate a comentar y suscribete a la lista de correo para recibir los artículos nuevos.