Me estoy arrepintiendo al 45% de lo que voy a escribir y esperando que este post no tenga mucho éxito. Pero ayer ya le dije a Carlos Bravo que le rebatiría su post, y allá vamos.

En primer lugar no sé si pedir que se comparta o repetir aquello de “que esta información salga de la sala”. Sí pediré que me incluyáis en vuestros círculos de G+ (en el widget de la barra lateral), pues por el bien de cada uno, debemos empezar a usar esa red social que aún no está acabada, para que cuando venga con toda su fuerza, no nos pille sin contactos y vengan las prisas.

Esta información es o será noticia, de momento los que la conocen se la están callando, y los super SEOs de traje y corbata solo te dirán que leas mucho y en inglés, que hagas un master, y que tienen que guardar el secreto profesional. Pues bueno, si no sabes inglés o te cuesta, lee lo siguiente, pues el linkbuilding va a parecer un juego de niñas comparado con lo que nos tiene preparado Google, y ahora que se empiezan a notar los efectos es el momento de empezar, o fué el momento hace meses. En resumen:

La clave no es el Authorship, es el Author Rank

Pese a que esta entrada va dedicada a Carlos Bravo, es la base del SEO que viene y útil para todos.

Según Carlos Bravo, existen estos motivos (con matices pero está en lo cierto):

A favor: Visibilidad en resultados, mejora el posicionamiento y los Hangouts (un sistema de streaming directamente en G+ y Youtube)

En contra: No me gusta que me obliguen, estoy casado con Twitter, Google ya tiene bastante poder, pierdo visitas pero gano tiempo, el mejor SEO es crear contenido.

Ahora me toca a mi…

8 motivos para que Carlos Bravo y tú os abráis una cuenta en Google Plus

A estos 8 motivos vamos a sumár el siguiente: Si tengo razón (y sé que sí, además de no ser el único que piensa igual), en unos meses los resultados de cuentas en Google Plus desterrarán de los primeros puestos al resto, los resultados que no estén relacionados con G+. No es que no subirás, es que bajarás en ascensor.

1- Google Plus influye en el posicionamiento más de lo que crees

Dentro de poco si no estás en Plus te puedes quedar fuera.

Como ya expliqué en el post del viernes, no es que simplemente relacionar tu blog con G+ te suba posiciones. Para que realmente ayude has de tener una cuenta con autoridad y publicar contenido interesante en Plus. Si tienes miles de visitas diarias y 7000 suscriptores, no tardarás en multiplicar tu tráfico desde buscadores y tu influencia, lo que significaría más clientes para tu empresa, más afiliados, más alumnos o más de lo que sea que busques con tu blog.

Recuerda que son factores diferentes el Authorship que el mostrar la foto, y su efecto en el posicionamiento depende de lo influyente de tu cuenta (Author Rank).

2- El contenido de dentro Google Plus está empezando a posicionar incluso por arriba de entradas con autorship

Si el motivo de arriba no era bastante fuerte, el post de viernes también muestra como las publicaciones desde una cuenta influyente de G+ pueden posicionarse rápidamente en el primer lugar de una palabra competida y tener más fuerza que muchos links. Dedicarle 5 minutos al día podría multiplicar tus visitas al posicionar los comentarios de G+ por encima de algunos de tus artículos que no están en el top.

3- Indexa más rápido con enlaces desde G+

Si eres un blog importante tal vez no te preocupe tanto, pero la oportunidad de crear enlaces y contenido directamente en los servidores de Google no se debe desaprovechar. G tiene directamente el contenido, y el enlace, la indexación para el motor de búsqueda es casi automática.

4- Estadísticas de Google Author

Dentro de las Google Webmaster Tools en el apartado Labs, hay una sección llamada Author. Que te da las estadísticas de las impresiones que reciben todos tus resultados en las SERP y los clics de tus artículos. Sin duda una buena forma de saber si la foto funciona o no funciona, y de controlar CTR para cada impresión, conozcamos o no laskeywords buscadas.

Recuerda que la autoría se atribuye aunque no aparezca la foto en el snippet, las estadísticas funcionan desde que tienes artículos reconociddos con Authorship, y que el CTR de tus resultados dependerá de qué tal sea la foto. Si eres tan feo como yo igual es mejor no mostrar la foto, pero es un tema añadido.

5- Yahoo está utilizando datos públicos de Google Plus para indexar

Y además los posiciona bastante bien si son de cuentas influyentes. Matas dos pájaros de un tiro

6- No te están obligando, te están dando una herramienta

Puede parecer coacción pero se puede sacar ventaja. Desde hace mucho tiempo los buscadores dan indicaciones a los SEO y webmasters sobre lo que está bien y lo que penaliza. Es como la instrucción de colocar solo una etiqueta H1 por página: No lo cuestionas, sabes que es mejor para tus resultados y lo haces. Sigues las instrucciones y posicionas mejor. Pues esto es igual: Si te dicen por donde se va al top 10, coge el camino más corto.

Igual que no creas contenido duplicado, usas las keywords como te indican, y sin obsesionarte, cuidas algunos detalles para que a Google le guste tu blog… create enlaces desde G+

7- No le das más poder a Google, te aprovechas del que tiene

Si un buscador tiene el 80% del tráfico bajo su poder, poco puedes hacer si te opones. Pues te doy una pista: utiliza su propia red social para darle fuerza a tu contenido, así tendrás enlaces desde el mejor dominio que hay en la red, y conseguirás parte de la fuerza de su dominio.

De hecho si haces una búsqueda con la palabra Google verás que en el resultado aparece resaltada en la url. Si hablas de Google tienes la keyword en el dominio: el EMD de Google!! ¿Qué más se puede pedir?

8- No tienes que perder más tiempo

Muchos estamos demasiado enredados ya con Twitter para abrir más frente. Gracias a Twitter (y contenido trabajado) he conseguido 2000 visitas en las tres primeras semanas de vida de este blog (NOTA: Ni mi madre ni mi hermana leen mi blog). No hay tiempo para otra red, pero no tienes que dedicárselo todo: Crear la red de contactos, mantenerla con solo 4 minutos diarios, y publicar automáticamente el contenido del blog en G+ será suficiente para aprovechar parte de su potencial.

En la página de recursos hay dos opciones para publicar automáticamente en Google Plus, Hootsuite y SNAP, de las que próximamente haré un review. Estas dos herramientas, las dos con versión gratuita y versión de pago, permiten publicar automáticamente las publicaciones del blog en G+. Así no hay que engancharse obligatorioamente a otra red, solo hay que gestionarla.

Bueno, sé que igual no he convencido a quién yo quería convencer, pero al menos he llamado su atención y tal vez se lo ha pensado. Muchos otros ya os habréis decidido y os estaréis preguntando por qué narices no tenéis o no usáis G+. Pues bueno, puedes empezar por añadirme a tus círculos y nos vemos por ahí, o déjame un comentario diciendome que estoy equivocado.

Llevo ya dos artículos seguidos sobre G+, el próximo será diferente, que ya soy bastante pesado.

Gracias por llegar hasta aquí!

Share This