¿Quieres un plugin que publique las entradas de tu blog en 18 redes sociales, permita programar las publicaciones, y además te deje publicar en ilimitados perfiles de cada red? Pues aquí lo tienes!

 

Aunque no sean absolutamente todas las redes sociales, el plugin SNAP de NextScripts ya conecta con 18 redes sociales y están trabajando en más redes con la intención de llegar a todas, o casi. Hay una versión gratuita y una de pago, y las dos las recomiendo.

El plugin para wordpress que han desarrollado te permitirá publicar automáticamente tus entradas de wordpress en casi todas las redes sociales:

De momento funciona para Blogger, Diigo, Delicious, Facebook, FriendFeed, Google Plus, Instapaper, LinkedIn, LiveJournal, Plurk, Pinterest, StumbleUpon, Tumblr, Twitter, vBulletin, vKontakte(VK), WordPress y Youtube… y están desarrollando más…

 

publicar-redes-sociales-wordpress-05

Vale la pena la versión de Pago?

La versión gratuita permite publicar automáticamente en un perfil de cada red social. Uno de Facebook, uno de twitter, etc. La versión de pago añade la opción multicuenta, sin límite: 10 páginas de Facebook, 15 cuentas twitter, 200 de LinkedIn, y así hasta el infinito… La otra función más interesante para la versión de pago es la de de publicar automáticamente en Google Plus, Pinterest y Páginas de Empresa de LinkedIn.

Si tienes un blog personal, tal vez con la versión gratuita sea suficiente y puedas publicar automáticamente tu artículo en todos tus perfiles (Excepto G+, Pinterest y perfiles de empresa de LinkedIn). Esto es lo que te aporta la versión de pago, que vale la pena si…

  • Si tienes un perfil personal y uno corporativo, con la versión Pro, podrás publicar en ambos
  • La versión pro te permite programar los envíos a redes sociales, en la gratuita se envía inmediatamente tras publicar la entrada en tu blog
  • Si te interesa posicionar, has de potenciar tu perfil de Google Plus, y lo han reservado a la versión Pro
  • Si tu negocio es gráfico y usas Pinterest, también necesitarás la versión avanzada
  • La versión free no permite publicar automáticamente en perfiles de empresa de LinkedIn, pero sí en tu perfil personal

La buena noticia es que la versión PRO admite muchas cuentas, pero si tienes varios blogs podrás instalar la versión gratis en cada uno de ellos!

Instalar SNAP en WordPress

La instalación de Social Network Auto Poster no varía de cualquier otro plugin: Descargar, subir, instalar:

Primero ve a esta web y descarga la versión que prefieras, gratuita o de pago para multicuenta y Google Plus (es un link de afiliado, espero que no te moleste, aún si usas la versión gratuita, es un plugin muy recomendado):

publicar-redes-sociales-wordpress-01-instalar-snap

Descarga el archivo del plugin en un lugar que recuerdes y a ser posible organizado, sobre todo si compras la versión de pago no te gustará perderlo (aunque lo podrás descargar otra vez accediendo como usuario)

Una vez tengas el plugin, abre el Panel de Administración de tu Wordpres y en la sección Plugins, Instalar Nuevo, selecciona la opción Subir:

publicar automaticamente en redes sociales, instalar snap

Haz click en Examinar y selecciona el archivo, cuando lo hayas seleccionado, se activará el botón Instalar ahora. Púlsalo y aparecerá lo siguiente:

Entonces haz click en Activar Plugin, y si va todo bien debería activarse.

Una vez activado el plugin, tendrás en la sección Ajustes una entrada en el menú llamada SNAP: Social Network Auto Poster, que antes de configurarlo aparecerá de esta forma:

A partir de aquí la cosa va tomando forma, pues ahora es cuando toca añadir cada una de las redes sociales en la que vamos a publicar automáticamente. Para cada perfil, el software, porque es todo un señor software, nos guiará y nos ofrecerá manuales de configuración con capturas de pantalla a cada paso. El objetivo de tanta complicación es que en las publicaciones no aparezca el típico “Públicado a través de XXX”, sino que sean transparentes como si la publicación fuese manual.

Realmente es un buen empujón a nuestra presencia en redes sociales que nos permitirá llegar a muchos más usuarios y nos quitará trabajo de encima. Totalmente recomendado.

Próximamente ofreceré una guía en español para configurar completamente el plugin, pues la verdad es que valiendo la pena, a más de uno se le puede hacer cuesta arriba, y las instrucciones en inglés que ofrecen tal vez no las entienda todo el mundo.

Si te suscribes a la newsletter te haré llegar la guía en cuanto la tenga!!

 

Share This