Ayer Google anunció de forma oficial a través de un post de John Mueller en G+ que el experimento seo Authorship ha terminado de forma oficial. Incluso se han retirado de Google Webmaster Tools las secciones que hacían referencia a Authorship y a Author Rank.

No nos esperabamos esto casi nadie, yo al menos pensaba que authorship seguiría estando disponible aunque no se mostraran las fotos, pero al parecer Google dice que ni siquiera seguirá prestando antención a las marcas rel=”author”.  No obstante sí se reconoce que seguiremos viendo en los resultados contenido de nuestros contactos en G+, por lo que sigue siendo tan importante como antes tener buena reputación en la red social del principal buscador del mundo.

alternativas para conseguir visitas sin google

A cambio de esto nos piden que nos esforcemos por aplicar los microformatos según nuestrao contenido (http://schema.org). No deja de ser un poco contradictorio, pues uno de los argumentos contra authorship es que “era complicado de implementar”, sin embargo los microformatos sí son chungos para la mayoría de usuarios, mientras que authorship funcionaba hasta cuando lo implementabas mal (había varias formas de hacerlo y a veces Google lo reconocía aunque no hicieras nada)

En fin, un post cortido para anunciaros que dejéis de preocuparos por este asunto y que si en alguno de mis últimos artículos lo he recomendado, sepáis que ese punto deja de estar actualizado.

Nos vamos que es viernes…

Share This