Google Authorship ha muerto

.

Ayer Google anunció de forma oficial a través de un post de John Mueller en G+ que el experimento seo Authorship ha terminado de forma oficial. Incluso se han retirado de Google Webmaster Tools las secciones que hacían referencia a Authorship y a Author Rank.

No nos esperabamos esto casi nadie, yo al menos pensaba que authorship seguiría estando disponible aunque no se mostraran las fotos, pero al parecer Google dice que ni siquiera seguirá prestando antención a las marcas rel=»author».  No obstante sí se reconoce que seguiremos viendo en los resultados contenido de nuestros contactos en G+, por lo que sigue siendo tan importante como antes tener buena reputación en la red social del principal buscador del mundo.

alternativas para conseguir visitas sin google

A cambio de esto nos piden que nos esforcemos por aplicar los microformatos según nuestrao contenido (http://schema.org). No deja de ser un poco contradictorio, pues uno de los argumentos contra authorship es que «era complicado de implementar», sin embargo los microformatos sí son chungos para la mayoría de usuarios, mientras que authorship funcionaba hasta cuando lo implementabas mal (había varias formas de hacerlo y a veces Google lo reconocía aunque no hicieras nada)

En fin, un post cortido para anunciaros que dejéis de preocuparos por este asunto y que si en alguno de mis últimos artículos lo he recomendado, sepáis que ese punto deja de estar actualizado.

Nos vamos que es viernes…

.

10 comentarios en “Google Authorship ha muerto”

  1. No lo puedo creer, al igual que lo de las caritas en el buscador, pero creo que lo hacen porque se dan cuenta que hay muchos que sacan ventaja de ello, sin embargo debo no preocuparme más.

    gracias por el artículo amigo!

  2. Me parece que todo esto estaba haciendo mucho daño a Adwords y por eso se lo han cargado. Al final no era tan importante eso de «demostrar» que el contenido era tuyo y no de otra persona que te lo había copiado. Siempre tuve mis dudas para saber como podría demostrar esto Google, ya que se habían hecho experimentos y los artículos copiados en portales de gran autoridad, aparecían por delante de los originales (también tiene sentido).

    Sobre el tema de los microformatos, como bien dices, es bastante complicado de implementar según que cosas. Para blogs os dejo un enlace de las etiquetas de Microformatos https://schema.org/BlogPosting (bastante complicado lo veo de implementar…)

  3. Eso no es exactamente así… lo que han anunciado es que dejarán de mostrar la fotito en los SERP, pero que SI SEGUIRÁN PROCESANDO la información del authorship.

    Es más, hay un caso en el que se siguen mostrando las fotos de autor: cuando entre los SERP, aparece una publicación en Google+ de alguien que tienes en tus círculos (evidentemente, si estás logueado con tu cuenta)

    1. No sé donde metí el enlace pero J Mueller decía que Google ni siquiera procesaría la información de Authorship. Otra cosa es que luego lo haga o no.

      Donde sí continúan apareciendo las fotos en en los resultados sociales, si aparece algún post de G+ de un contacto tuyo, sale con foto y todo.

  4. No estoy seguro si en algún momento fue relevante. Parecía más una estrategia para aumentar las visitas a Google Plus. Hubiera sido mejor si lo hubieran integrado con otras redes también como Twitter.

    1. Al final cualquier idea puede estar equivocada. Como estrategia no estaba mal, pero finalmente si no reportaba beneficios lo han cortado como pasó con News. A mi me gustaba, era una buena forma de distinguir un poco los blogs reales de los puro spam.
      Un saludo!

  5. Pingback: Google penaliza tu web si no pones el botón +1 de Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *