Esta segunda entrega es solamente una muestra del workshop que vendrá: “SEO para fotógrafos”. Es tan poca la información especifica que veo en este sector que me veo obligado a hacer algo…

imagen poMike Baird

Curso Taller práctico “SEO para fotógrafos”

Estoy organizando una formación específica para quienes desean posicionar imágenes. “SEO para fotógrafos” será un día intenso de formación práctica donde la enseñanza se analizará sobre las webs de los alumnos, que recibirán una consultoría intensa y se les mostrará como pueden hacer que sus webs y blogs posicionenen por encima de la competencia. La información siempre se referirá a fuentes oficiales como la Guía Oficial de Google sobre publicación de imágenes

¿Porqué así? Para que la información sea práctica de verdad, y muy útil. Por supuesto

No metas texto dentro de imágenes

Por supuesto, ni Google ni Bing pueden reconocer el texto que hay dentro de las fotografías. Algúndía lo harán. Pero de momento el SEO parar fotógrafos tiene otras técnicas, pues de momento Google no distingue entre la foto de un fotógrafo o cualquier otra.

Dale al buscador información sobre la imagen

El texto que hay al rededor de la imagen también cuenta, y las etiquetas ALT, TITLE y el nombre del archivo son imprescindibles para que Google entienda de qué va la imagen.

Protege tus imágenes sin esconderlas

Si tienes miedo de que te roben las imágenes puedes protegerlas tanto que el robot no pueda detectarlas. Todo lo que está dentro de javascript, flash, y similares, es dificil que Google pueda verlo y normalmente lo pasa por alto.

Especifica el tamaño de imagen

Para Google vale más una foto donde en el código html especifica el ancho y alto de una imagen. Si no está descrito en el código fuente, el navegador la cargará y ajustará automáticamente, y se puede mostrar en patnalla perfectamente. Pero como los buscadores no trabajan mirando la pantalla, sino mirando el código, verán que es algo sin optimizar, y le restarán valor.

Optimiza el peso en kb y tamaño de foto

Aunque no se vea en pantalla, el motor de búsqueda sí puede saber el tiempo de carga de una fotografía. Si es demasiado grande la página tardará mucho en cargar, y eso le restará valor a tu web y a tus fotografías. No tiene sentido que muestres fotografías de 2MB y una calidad exagerada.

Además, no cargues fotos a resolución completa para que luego el navegador la ajuste. Aunque es posible que tu tema o algún plugin las ajusten automáticamente, en realidad se está cargando información innecesaria, y eso Google sí puede detectarlo y restarle posiciones para subir al primer puesto una página con las imágenes mejor optimizadas.

Con todos estos puntos Google lo que intenta es darle una buena experiencia de visualización al usuario. Haz lo mismo y el buscador se enamorará de tu página!

En el Taller de Posicionamiento web para fotografos habrá mucha más información, por que aquí no cabe todo, y será mucho más práctica, pues desde aquí no sé las necesidades de cada lector. Suscribete en la caja negra para no perder novedades o preguntame directamente. Cualquier duda sigo estando en los comentarios y en twitter!!

Share This