POST DATA: Me ha quedado una declaración de intenciones a lo Jerry McGuire: Mejor trabajo, menos dinero.

Si quieres leer solo un resumen, ve al final. Si quieres llevarme la contraria o decir lo que sea, deja un comentario.

 

Estoy escribiendo esto a la 1:30 de la madrugada, la ansiedad no me deja dormir y voy a dar el portazo que mi negocio necesita: Ya no hago más cursos.

Te cuento esto para que sepas lo que puedes esperar de este blog hasta el 1 de enero de 2019. Ese día tomaré otra decisión y hasta entonces no cambiaré de idea.

Así que me comprometo públicamente a no lanzar más cursos. De hecho voy a hacer la mejor comparativa de cursos que puedas encontrar por la red, pero eso será otro día.

¿Y qué pasa con los cursos que has hecho hasta ahora?

Que los voy a poner en una plataforma de venta de cursos para que estén disponibles al que quiera pagar por ellos.

Sería idiota si teniendolos grabados los borrara sin más

Lo que voy a hacer a partir de ahora

Voy a aplicar todos mis conocimientos, en SEO, en Marketing, en CopyWriting y en lo que sea para hacer crecer mi negocio y el de mis clientes. Los tratos que tengo hasta ahora no los cambio.

Voy a lanzar un único servicio de consultoría SEO que se venderá como máximo 2 veces a la semana.

Voy a tener un partner para ofrecer servicios de SEO (próximamente, si te interesa puedes escribirme aqui) y mantener una cartera de clientes. Esto me permitirá tener vigilados los proyectos y seguir aprendiendo. Porque si me dedico solamente a enseñar lo que se, me atascaré. La competencia en internet es cada vez más profesional y necesito seguir avanzando

¿Cómo he tomado la decisión?

Hace dos semanas me puse a escribir en una libreta y salió todo lo contrario.

La de hoy es una decisión dificil de tomar que va contra la matriz de toma de decisiones. Simplemente hay que hacer 3 preguntas y escoger la opción que de todas las respuestas en positivo.

  • Cuanto tiempo requiere?
  • Cuánta carga de responsabilidad tengo?
  • Qué potencial de crecimiento?

Este fue el resultado:

Vender vídeos de formación requiere poco tiempo en comparación con las veces que tú puedes verlo. Mientras que la consultoría o el trabajo para un proyecto no es escalable.

La responsabilidad de transmitir información es casi nula, de hecho la mayoría de los cursos que se ofrecen están grabados por gente con poca experiencia en proyectos reales. Pero al trabajar con proyectos reales me cargo con la responsabilidad de conseguir resultados, y de ahí puede depender incluso el sueldo de alguna familia, incluida la mía.

El potencial de vender un curso o un libro es casi ilimitado. Pero hacer crecer mi trabajo es difícil, tengo menos horas que el reloj y no es escalable.

¿Entonces por qué narices lo haces si va al revés de toda lógica?

No va al revés. Va a largo plazo. Te doy los motivos punto por punto.

Motivo nº 1: Concentrar energía

Llevo casi una hora escribiendo esto, son las 2:18. He pasado algunas noches durmiendo mal. Hace días que puedo trabajar tan poco durante el día que valdría la pena ni haberme puesto a trabajar.

Necesito foco, y hacerlo público para no tener camino de retorno.

Si tengo estudiantes, profesionales en mentoría, clientes, el blog, redes sociales a patadas… ¿Dónde ponco el foco? ¿Dónde pongo más ganas? Si no llego a todo, ¿qué dejo para mañana? Cerrando todo menos un objetivo, me quito un generador de ansiedad.

Motivo nº 2: Eliminar el conflicto de intereses

¿Dónde está el límite de qué información publicar y cuál quedarme? Esto me roba mucha energía. Cuanto mejor sea el blog, mejor debe ser la academia. Demasiada presión.

No puedo publicar cosas en el blog si no trabajo en proyectos reales. Si trabajo en proyectos reales y además tengo una academia siempre siento que estoy dejando algo por hacer. Y además tengo que trabajar para atraer a tipos de lectores diferentes.

Se puede hacer, pero ya no tengo energías para tomar tantas decisiones. Si no vendo cursos, puedo permitirme escribir de lo que sea. Y si puntualmente hago un webinar de pago explicando algo específico, no hay conflicto de ningún tipo.

Motivo nº 3: Mamá, quiero ser profesional

Dice un antiguo proverbio: “Un hombre hábil en su trabajo llegará a estar con el Rey”

Tenía que llegar el día en que los profesionales sustituyeran a los charlatanes. Muchos blogs surgen porque la gente enseña a hacer un blog. Canales de youtube de gente enseñando a ser youtuber cuando no tienen ni una cámara en condiciones. Y pop ups de “suscríbete a mi lista y te enseño como hacer que la gente se suscriba a tu lista”.

Venga ya! Se aprende más observando a los gurús que haciendo lo que dicen. Soy un mal alumno y siempre me fijo más en cómo el profesor da la explicación, antes que la lección en sí misma. Tal vez es culpa mía por tener demasiados lugares donde aplicar lo que aprendo.

Ahora cuando aprenda tengo menos lugares donde probar lo que se, y espero aprenderlo todo mejor. Si alguna vez escribo un libro o hago un curso, tendré experiencia real que podrá ponerse en marcha, y no solamente me dedicaré a crear fotocopias de mi mismo.

Quiero ser un buen profesional también dentro de varios años, y si me dedico a demasiadas cosas no podré. Demasiado tiempo dedicado al trabajo!

Motivo nº 4: Ganar más dinero

Vender un ebook en un blog ya no es ser un referente, ahora eso lo hace cualquiera y ya no es rentable.

¿Seguro que se gana más dinero siendo profesional que vendiendo cursos? Recuerda:

No te pagan por lo que sabes; te pagan por lo que puedes conseguir.

Si soy muy capaz de conseguir cosas, solo tengo que encontrar empresas que estén dispuestas a pagar mucho dinero por que consiga algo para ella. Y eso solo pasará si dedico tiempo y esfuerzo a encontrar la excelencia en mi trabajo.

Motivo nº 5: No ganar demasiado dinero

Me tenía que intoxicar antes o después. Vivo en internet y ver a tanto “millornario” hace que no veas cuánto es suficiente.

Ya te he explicado antes que, para ganar números grandes vendiendo cursos necesitas equipo; para ganar 5.000€/mes siendo freelance no lo necesitas. ¿No te parece suficiente 5k? Yo creo que es más que de sobra

 

Entonces, ¿qué puedo esperar ahora de tecnicaseo.com?

Pueden pasar 3 cosas.

1 – Que tengas un negocio o proyecto con el que necesites ayuda profesional. El servicio de consultoría seo es mi forma de celebrar el 5º año de este blog

2 – Que quieras aprender cómo hago yo el SEO: Ya he dicho que no hago más, pero voy a revisar todos los cursos que tengo y ponerlos en una plataforma de formación. Si te interesa DATE DE ALTA EN ESTA LISTA PARA QUE TE AVISE, no recibirás ningún otro email.

3 – Que solo quieras leer el blog:

Sé sobre posicionamiento web, sobre marketing de contenidos, sobre mail marketing, copywriting, y ventas.

Son las habilidades necesarias para detectar una necesidad, diseñar la estrategia, ponerla en marcha y vender, pero todo eso no puedo hacerlo yo solo y ahí tengo el problema.

En tecnicaseo.com se convertirá en un blog de seo, done publicaré todo sobre posicionamiento web, el resto de contenidos los iré publicando en natanvalencia.com

follow us in feedly

A partir de ahora también publicaré artículos de invitado, pero siguiendo la guia para publicar un guest post. Hasta hoy he publicado muchas cosas por compromiso de haber dicho que sí, y he rechazado otros artículos basura. Ya no pasará más.

Lo mejor de todo es que a partir de ahora voy a tener más experiencia real y menos miedo a publicar.

Ahora empieza lo bueno!

¿Te parece que he hecho una tontería publicando esta declaración de intenciones? Ponme verde en los comentarios, te prometo contestarlos todos.

 

Share This