Si te preguntas dónde vender enlaces sin que te pillen ni Google ni la competencia, estás de enhorabuena, porque te voy a dar algunas ideas y una recomendación. Así que vamonos sin rodeos al meollo de la cuestión porque otra vez se me ha vuelto a pasar el mes sin publicar y eso no puede ser. Solo espero que valga la pena la espera…

Sitios donde vender enlaces (o no)

No te voy a dar los nombres de todos y cada uno de los sitios porque uno de las principales problemas que existen es que Google además de un robot automático (que no sabe distinguir un buen contenido si no viene con enlaces o se comparte cientos de veces en redes sociales), también tiene un puñado de gente que se dedica a pasearse por los blogs y foros y averiguar quién está comprando y vendiendo links. Si te pillan que lo haces sin ponerle un nofollow a los links de pago, te la juegas, aunque tampoco es tan grave porque normalmente están centrados en detectar grandes redes de blogs y enlaces, buscando patrones y otros sitios.

Ahí es donde viene la gracia de los mercados privados y cerrados. Si tu vas a Foro20, Forobeta, WarriorForum, BlackHatForum y ofreces públicamente enlaces por 10$, ¿cuánto crees que tardarán en encontrarte? Pues depende de muchas cosas, pero eso me lo guardo para el próximo artículo donde hablaré más a fondo sobre las redes de blogs. Ahora déjame centrarme en una buena forma de sí comprar links

Publisuites: Vender enlaces con relativa privacidad

Publisuites es un marketplace con dos paneles independientes. Al más puro estilo de las agencias de banners y publicidad multimedia que gestionan las impresiones promocionadas de periódicos y grandes portales. Te puedes registrar como editor (si quieres cobrar por publicar reseñas) o como anunciante (si quieres promocionarte o comprar enlaces); son dos paneles independientes para mejorar la privacidad.

Publisuites, compra de artículos patrocinados y menciones sociales

Esto es lo que ve el anunciante

Aunque cualquier anunciante puede ver todos los blogs que hay disponibles con su url, DA, PR, visitas diarias (verificado con GAnalytics las visitas de los últimos 3 meses), nadie podrá saber si alguno de tus posts es patrocinado o no, pues no hay un listado de anunciantes en ninguna parte, lo que te permitirá dejar los enlaces como dofollow, ofreciendo más valor al anunciante.

El anunciante tampoco podrá ver si entre las webs que está viendo hay alguna relación, así podrás tener varios de tus blogs en la plataforma sin que nadie los relacione

La única desventaja que puedo encontrar a este sistema desde el punto de vista del vendedor, es que ganas mucho menos que al contactar directamente con el anunciante; pero seamos sinceros, ¿cuánto tiempo puede pasar hasta que el anunciante venga a tu blog y te ponga 300€ mensuales sobre la mesa para patrocinar tu web? Mucho. Ganarás más dinero si utilizas un intermediario. Y probablemente vayan a pagarte por algo que escribirías y publicarías de todas maneras y sin cobrar…

Publisuites como gestor de la publicidad en tu blog

Eso es lo que se ve desde la zona del editor

Por cierto, los “comiuniti manayers” también tienen su espacio, ya que incluimos un apartado para compra-venta de menciones en Twitter y Facebook, aunque pienso que eso es de menos interes para vosotros y no me he entretenido mucho en esta parte.

¿Qué piesa Google de todo esto?

OJO: Si quieres ser 100% White Hat no deberías comprar ni vender enlaces. Yo te muestro la herramienta pero tu decide tu estrategia seo en base a tus objetivos. Cualquiera puede registrarse en publisuites y ver quien está ofreciéndose a vender post patrocinados en su blog

Por si no lo sabías, las directices de Google son que los enlaces patrocinados o pagados deben ser NOFOLLOW. Por suerte, hay muchas zonas donde “la gran G” no llega, y por eso me gusta una zona privada, pues la única manera que tiene de saber si estas vendiendo posts patrocinados es registrarse en el portal, comprarte un artículo y mirar si pones el link de una u otra manera. Eso, mientras no seas un periódico, o cualquier otra entidad con mucha repercusión, dudo que lo haga.

Ni siquiera la competencia podrá reportarte a G por vender enlaces, pues con solo registrarse y ver que estás dentro no podrá demostrar nada, aunque el riesgo de meterte en u lio es tuyo.

Para otro día seguimos con más formas de crearte tus propios enlaces y tapar huellas para que no te pillen, pero tu verás si te conviene o no te conviene… Ahora, a compartir el artículo y discutir si creéis que es una buena idea vender este tipo de artículos o no.

Saludos!!

 

Share This