El linkbuilding, (lo que toda la vida era conseguir enlaces) sigue siendo parte fundamental del SEO, de lo contrario Google no penalizaría por conseguir backlinks a lo bestia. Así que traemos un método para conseguir varios enlaces cada vez que publiques una entrada en tu blog.

Por: dcJohn

Sin enlaces, links, backlinks o como quieras llamarlo, Google cree que no interesas. Pero tu estrategia de linkbuilding ha de parecer natural. Si te compras 1000 enlaces de una tacada, y luego durante meses consigues 2 al día,Google va a ver que eso no es normal, y te estás ganando una penalización de las que hacen historia. Así que lo mejor es conseguir los enlaces según vas creando el contenido.

Cómo conseguir enlaces automaticamente cada vez que publicas

Si no tienes un blog, ya tardas, por que sin contenido fresco y algo que decir será dificil que te enlacen.

Tu estrategia de linkbuilding debe incluir un método automático (tan automático como sea posible) que te proporcione enlaces al momento de publicar el contenido. Para ello debes crear perfiles en redes y marcadores sociales donde se pueda publicar un feed RSS. Si no sabes lo que es RSS pídeme que lo explique otro día y entramos en detalle (escucho dudas en los comentarios)

Un servicio que publique el contenido de un feed RSS nos servirá para conseguir enlaces cada vez que lancemos un post. Cuantos más servicios y cuentas diferentes te vayan enlazando, mejor. Hoy ponemos unos pocos y completaremos otro día para no hacer el post muy largo

NOTA: La mejor forma de hacer esto era Posterous, pero cierra el 30 de abril

1, Crear enlaces automáticamente en Paper.li

Paper.li es una especie de periódico-blog automático creado a partir de feeds RSS. Cuando uno de esos feeds tiene una noticia nueva, en paper.li aparece un resumen y foto del artículo, es decir, te crea un enlace sin que tengas que tocar nada.

Tienes dos opciones: O bien te creas tu propio periódico para que cargue tu blog, o bien puedes escribir a los editores más leídos para pedirles que incluyan tu blog entre sus noticias. Facilitales la url del feed para que no tengan que buscarla. En wordpress por defecto es nombrededominio.com/feed

Ya que estamos si queréis poner este blog en vuestro paper.li el feed es https://www.tecnicaseo.com/feed. Gracias @salvasoiza y @posicionaenG por incluirme entre sus noticias.

Si tienes contenido de calidad no creo que te pongan muchas pegas, y aunque no quiera, por lo menos has ganado la visita del editor, que entrará a tu blog a leer algo y ver si vale la pena.

2, Conseguir enlaces automáticamente en Twitter, Facebook y LinkedIn (Twitter Feed)

TwitterFeed es un servicio gratuito que revisa los feed RSS cada cierto tiempo y publica un twit cuando encuentra algo nuevo. es muy configurable y puedes publicar la entrada en Twitter, Facebook o LinkedIn

También puede servir para automatizar una cuenta de twitter, pero si no interactuas o el contenido es muy muy bueno, te podrías quedar sin seguidores…

Hay más opciones para publicar un RSS en twitter, facebook y linkedin, pero prefiero no cargar wordpress de plugins que se puedan evitar.

¿Has tenido problemas para configurarlo? Resuelvo dudas en los comentarios! Suscríbete en la caja negra que pronto ampliamos la lista!

Share This