Majestic SEO gratis, por fin tenemos la segunda parte de este post sobre como conseguir Majestic SEO gratis para anlizar enlaces (y perdón por las dos semanas de parón), donde os mostraré cómo acceder a los datos de backlinks de la competencia sin tener que pagar la cuota mensual por el servicio, y con hasta 40 días de prueba del software!Majestic SEO es uno de los proveedores más importantes de índices de enlaces. Me encanta que tiene sus propias métricas para definir la calidad de un enlace,y del conjunto de enlaces entrantes, y además lo revisa contínuamente para eliminar enlaces perdidos, guardando un regístro de cuando aparecen y cuando desaparecen los enlaces.

Próximamente también te contaré como conseguir 4 meses gratis de MOZ. Suscríbete y no te lo pierdas!!

El “truco” (en realidad no me gusta esta palabra, prefiero “técnica”) en esta ocasión está en usar un software que nos permite acceder a los datos de Majestic SEO y que no se pague por cuotas, sino con una licencia de por vida.

Descargar Market Samurai

Lo primero que necesitarás es descargar de aquí el Market Samurai, la versión de prueba es 100% funcional y te servirá para comprobar su potencial de análisis de la competencia y estudio de keywords. El precio oficial de este software es de 147$, peeeero si lo decides comprar durante los primeros 6 días del período de prueba conseguirás un descuento y pagarás tan solo 97$.  Acceso de por vida al índice de Majestic SEO por menos de 80€!! (nota: espero que no te parezca mal que sea un enlace de afiliado, pero tampoco lo compres si no quieres)

Si necesitas un período de prueba más extenso, te puedo conseguir uno de hasta 40 días, pero el precio especial solo lo tendrás en los primeros 6 días de la prueba. Es un programa que uso y recomiendo personalmente, si tienes dudas sobre su funcionamiento solo has de preguntar. Además, Market Samurai tiene muchas más opciones que ya veremos otro día…

Market Samurai funciona sobre Adobe Air, y lo tendrás que instalar para poder descargarlo correctamente. Descarga Adobe Air aquí.

Una vez tengas Adobe Air instalado, el proceso de instalación es tan sencillo como pulsar un botón, como se indica en los siguientes pantallazos:

analizar enlaces con market samurai

descargar market samurai

Una vez lo tengas instalado (aqui puedes descargar market samurai gratis), ya lo puedes abrir y ponerte a analizar los enlaces de tus competidores. El Market Samurai es un programa muy completo, y hoy no te voy a mostrar todo su potencial, pero para que no te pierdas, te voy a indicar exactamente donde tienes que ir para poder estudiar dónde se ha conseguido los links esa web que te da envidia por lo bien que posiciona…

Analizar los enlaces de la competencia

Ahora para que el Market Samurai te muestre los enlaces de la competencia, has de realizar tres pasos simples:

  1. Configurar una nueva campaña
  2. Ir al módulo “SEO competition”
  3. Añadir una URL para analizar
  4. Solo queda darle al botón de análisis y mirar

Si comparas estas imágenes con el programa que te acabas de descargar, no tendrás ningún problema en encontrarlo…

Primero has de abrir una nueva campaña sobre la que poder trabajar. En una instalación nueva es la primera pantalla que verás, con la opción “Create new project” y te aparecerá la siguiente ventana de la que puedes rellenar los datos segun prefieras, para lo que hoy nos ocupa casi da igual lo que pongas:

Configurar market samurai

A continuación, ve al módulo “SEO COMPETITION” y añade la url que quieras analizar pulsando donde indica la flecha:

Este módulo sirve para mucho más, por ejemplo estudiar la dificultad que supone posicionar una web para una palabra clave concreta, pero eso ya te lo explicaré otro día 😉

analizar-enlaces-4-seo-competition-url-market-samurai

Tras pulsar en “Add URL”, simplemente añade las direcciones a analizar como se ve en la siguiente imagen:

analizar-enlaces-5-seo-competition-url-market-samurai

 

Y ahora despliega la pestaña pulsando en la flecha que aparece junta a la URL, y pulsa el botón “Analysis” (el que más te guste).

Mostrarán los mismos datos, pero uno ordenará los enlaces por el Anchor Text, y el otro los ordenará por “Citation Flow”

analizar-enlaces-6-seo-competition-analysisl-market-samurai

A continuación se abrirá otra ventana donde podrás ver todos los backlinks que Majestic SEO haya detectado hacia la URL que hayas indicado arriba…

Estudiar los enlaces

analizar enlaces con market samurai

Como verás, los te muestra de forma ordenada no solo el dominio, sino la URL donde se encuentran los enlaces, ordenado por Citation Flow y por Anchor Text.

El Citation Flow es un indicador de la autoridad de una página o dominio, similar al Page Rank de Google, pero con escala de 0 a 100, y de un simple vistazo puedes ver en una tabla cuántos enlaces tiene de cada categoría, y como parámetro secundario, lo agrupa por Anchor Text

La información ya la tienes. A partir de ahí puedes intentar conseguir enlaces en los mismos sitios, o en páginas de similar autoridad, o saber más o menos cuantos links necesitas para llegar a tener la misma autoridad que tu competidor.

Otro día te cuento como analizar con esta misma herramienta la dificultad que tiene posicionar para una palabra clave.

Ahora, dudas para analizar los enlaces, problemas para instalar el Market Samurai? Te respondo en los comentarios!! 😉

Share This