Majestic SEO es una herramienta SEO online que te permite detectar y analizar los enlaces entrantes hacia cualquier web. Y te voy a explicar dos métodos para que puedas acceder a sus datos de forma gratuita…

Con el primer método podrás acceder a los datos de Majestic SEO referentes a tu propia web o blog, y de la otra forma podrás analizar los enlaces de la competencia, por lo que ambos métodos son necesarios y complementarios. Así que vamos al lío que si no me salen las entradas muy largas.

Ya tienes aquí la segunda parte: Majestic SEO y Market Samurai

Majestic SEO gratis para tus propios enlaces entrantes

Ayer por la tarde, estaba contestando las preguntas de Carlos en esta entrada sobre estructura de enlaces donde me preguntaba por herramientas para analizar tus backlinks (enlaces desde otros dominios hacia tu propio web-blog). No podía ser mejor momento para recibier un newsletter de Majestic SEO donde anunciaban que a partir de ahora su cuenta gratuita ofrecerá toda la información de backlinks en su herramienta Site Explorer para dominios propios verificados con Google Webmaster Tools.

¿Qué!?

Site Explorer es una herramienta, o sección de Majestic SEO que te ayuda a analizar todos los enlaces que recibe tu web. Sin una cuenta de pago, los datos que te ofrece son limitados, pero a partir de ahora ofrecerán los datos completos para tus propios dominios si los verificas con Google Webmaster Tools.

Vamos paso a paso

1- Abre una cuenta en Majestic SEO

Si no la tienes ya tardas, es gratis: www.majesticseo.com y crea una cuenta, mira:

majestic seo crear cuenta

Lo siento pero no te voy a llevar paso a paso por el proceso de abrir una cuenta, es tan sencillo como dar tu correo, nombre y pocos datos más, una vez lo tengas, accede con tu cuenta y contraseña y…

2 – Majestic SEO Site Explorer

No tiene pérdida. En la caja de texto donde pone “Site Explorer – cual es tu perfil de enlaces” pon tu propia web y dale a buscar. Te mostrará un informe con el resumen de todos los enlaces que tiene el dominio. Ahí nonotarás nada pero si pinchas en Anchor Text, o Ref. Domains, para hacer un estudio más a fondo…

Majestic seo site explorer resumen

 

Si le das donde señala la flecha veréis que el detalle del análisis es limitado, y que te invita a que tu cuenta sea de pago (29 pounds al mes), o verificar tu dominio GRATIS en Webmaster Tools. O sea que pulsar donde te indico en la siguiente imagen te puede ofrecer tu perfil completo de enlaces completamente gratis, mira:

3- Verificar dominio en Majestic SEO y Google Webmaster Tools

majestic seo gratis con webmaster tools

Si pinchas donde señalo, se abrirá una ventana como la siguiente donde podrás enlazar tu cuenta de Majestic SEO con tu cuenta de Google Webmaster Tools (GWT para abreviar) y automáticamente se verificará el dominio.

Si no tienes cuenta en GWT puedes crear una gratis aqui, y busca un botón rojo grande (lo encontrarás muy rápido) que pone “AÑADIR UN SITIO” en mayúsculas. Te saldrá un cuadro para introducir la dirección, e inmediatemante te pedirá que lo verifiques ofreciéndote unas instrucciones muy claras..

Si lo has verificado con GWT, Majestic SEO lo detectará y lo validará inmediatamente, o si no siempre puedes hacer click donde pone “linke the account”:

 

majestic seo verificar dominios

Una vez tengas el dominio correctamente verificado ya podrás acceder a un informe completamente completo de todos tus enlaces entrantes, anchor text, dominios que te enlazan ordenados por Citation Flow (una especia de Page Rank particular donde Majestic SEO calcula la potencia y autoridad de una página o dominio), y podrás ver muchos datos más sobre tu propio dominio para los que antes se necesitaba una suscripción de pago.

¿Como ver los enlaces de la competencia con Majestic SEO sin una suscripción de pago? Esto te lo cuento mañana 😉 Así que suscríbete, comenta, comparte, o enlaza este artículo desde tu blog si quieres. Nos vemos mañana!!!

nota: Ya tienes aquí la segunda parte: Majestic SEO y Market Samurai

Share This