Cómo encontrar dominios caducados en 60 segundos

.

Hace unos días prometí a los alumnos de la academia de tecnicaseo.com un post sobre dominios caducados. Alguien se quejaba de que no sabía como empezar a crear enlaces y surgió el tema de los dominios, que es una de las mejores formas de empezar cuando tienes un proyecto que acabas de sacar de la caja. Hay varias formas de hacerlo y hoy te cuento una de las más rápidas (Está la rápida, la lenta y la cara). No solo te voy a contar como encontrarlos, sino que además te daré unas buenas pistas sobre lo que puedes hacer con ellos una vez los tengas, pues los buenos dominios tienen un montón de utilidades y en general son una joya por pulir…

Vaya por delante que uso una herramienta de pago porque me permite encontrar docenas de opciones mucho mejores en menos de 10 segundos, me ahorra mucho tiempo y su precio es el de un par de dominios, nada que no sea asumible si tienes un proyecto que te da una mínima rentabilidad. Se trata de Register Compass, y os voy a contar porqué me gusta tanto…

Porqué de pago? ExpiredDomains.net vs RegisterCompass

Vale, estoy casi seguro de que conoces expireddomains.net y ahora te estarás preguntando porque uso Register Compass cuando podría salirme gratis. Pues es muy fácil, uso las dos porque… :

En un lugar de libre acceso los mejores recursos se ocupan muy rápido o se saturan y dejan de ser la ventaja que eran al principio. Imagínate una pastelería en frente de un colegio que pone un surtido gratuito a la puerta: La mesa de libre acceso se vaciará casi tan rápido como se vaya llenando, pero los pasteles por los que hay que pagar estarán bien guardados tras la vitrina. Pero eso no quita que puedas coger un buen pastel de la mesa de muestras gratis 😉

Normalmente los dominios caducados que se encuentran en Register Compass son de mejor calidad en cuanto a perfil de enlaces, y además permite un abanico mucho mayor de filtros u seguimiento para que no te pierdas en enormes listas de dominios que analizar. Otro punto fuerte es su excelente panel de control, los datos que ofrece, y la facilidad para comprobar si un dominio sigue libre con pulsar con solo un botón desde el mismo panel de control. Si está registrado desaparecerá de las listas en la siguiente búsqueda que se haga. También te deja filtrar los TLD que quieras incluyendo los .es, esto en expireddomains.net no puedes hacerlo.

De todos modos también deberías registrarte en expireddomains.net porque te ofrece muchas más opciones de filtrado, más datos y te permite personalizar la tabla de datos si eres un usuario registrado gratuitamente. (Ya te digo que yo uso los dos cuando busco dominios). Estas de aquí son algunas de las opciones más interesantes que tiene Register Compass a la hora de filtrar la búsqueda…

 

Filtro de RC para dominios caducados

 

Y esta es la configuración que deberías hacer para buscar un micronicho: Sin búsqueda (en blanco), seleccionas solo palabras del diccionario español y si quieres filtra solo dominios con PR…

encontrar dominios caducados con register compass

Seguimiento de dominios a punto de caducar

¿Porqué pagar 70$ en namejet o snap para entrar a trapo a una subasta cuando puedes esperar tranquilamente a que pase el plazo y registrar el dominio por 10$? Register Compass te separa los resultados en «expirados» y «a punto de caducar», solo tienes que poner los dominios en seguimiento y recibiras un email en cuanto llegue la hora de registrarlo.

Cómo saber si comprar un dominio o si está penalizado estudiando su perfil de enlaces: Próximamente

NOTA: Si por algún motivo tras la compra no encuentras lo que te interesa y todos los dominios que hay de tu temática están espameados y no vas a sacarle partido, pide que te devuelvan el dinero. Aquí pone bien clarito que te devuelven el dinero si no te sirve: http://www.registercompass.org/membership/

¿Qué hacer con los dominios caducados?

Redirígelo hacia tu proyecto principal

Una buena forma de empezar un proyecto es utilizar un nombre de dominio que anteriormente haya tenido contenido, enlaces, reputación, etc. Pero esto no siempre es posible (sobre todo por temas de branding), pero si vas a empezar algo, puedes buscar un dominio expirado de nombre similar con un buen historial de enlaces y redirigir completamente el dominio caducado hacia tu proyecto. La fuerza que haya tenido se transmitirá hacia el nuevo y no estarás empezando desde cero.

Crea un Tier1

Otra buena forma de usar un dominio caducado es crear un blog y usarlo para enlazarte. Ten mucho cuidado con el tiered linkbuilding porque si no cubres todas las huellas pueden acabar pillándote. Si el dominio es bueno, puedes hacer lo siguiente:

  • Regístralo en un lugar diferente donde tengas tu proyecto principal, y con un whois distinto (no olvides que debes tener acceso al email de contacto)
  • Ponle un hosting barato (diferente al de la web que quieres posicionar)
  • Instala un gestor de contenido (no tiene porqué ser siempre wordpress), y personalizalo un poquito: Theme traducido, algunos perfiles sociales
  • Cárgarlo de unos cuantos artículos (tal vez puedas encontrar su contenido anterior en archive.org, o contratar un redactor en sitios como redactorseo.es o textbroker)
  • Actualizalo más o menos una vez al mes para que no parezca demasiado abandonado.
  • Al poco de reactivarlo, ponte un enlace donde le conventa a tu perfil de enlaces. Si es el primer link que tienes, no te recomiendo el sidebar, deberías conseguirte algunos links en artículos antes de eso, y sobretodo que no sea de keyword si es el primero)

Si no puedes o no quieres mantener otro blog o no quieres, simplemente redirígelo, o dáselo a alguien para que lo mantenga y se aproveche de él, con la condición de que te permita poner tus enlaces.

.

44 comentarios en “Cómo encontrar dominios caducados en 60 segundos”

  1. Me hiciste comprar esto, de verdad que me arrepiento!

    PURO DOMINIOS CON SPAM…

    No hay nada de .es y casi todo lo demas es spam, no sirve de nada.

    Mejor es liarse con xenu.

    1. Hola Alejo, siento que no encuentres nada bueno ¿Que has buscado? Si quieres te hecho un cable porque la verdad es que yo sí que suelo encontrar alguna cosa interesante. Si no has encontrado lo que buscabas pide que te devuelvan el dinero que no te pondrán pegas en ese sentido.

  2. La verdad es que no conocía RegisterCompass, yo hasta ahora tilizada expireddomains y estaba bastante mosca porque hay mucha competencia, es eso estoy de acuerdo, que a veces lo barato sale caro. Por que aunque sea un servicio gratuito si tienes que estar 10 horas delante de un ordenador para pegarte con más gente por un dominio entocnes no te compensa.

    Mejor pagar una cantidad y gastar menos tiempo de trabajo en registrar un buen dominio. Es cuestion de optimizar.

  3. Con los dominios caducados hay que tener mucho cuidadín, sobre todo informarse bien del pasado de ese dominio. A ver si lo han estado utilizando para hacer spam y la vamos a liar!!!!! :-S
    Aunque es verdad que algún dominio con PR3 o PR4 se puede conseguir con suerte.

    1. Correcto, el historial de un dominio es importante. En cuanto me ponga al día completo el artículo con otro que explica la mejor forma de ver si vale la pena comprar un dominio expirado.

  4. Buen post. Enhorabuena.
    ¿Podrías explicar como saber si un dominio tiene spam?
    Estoy esperando por el artículo sobre si vale la pena elegir un dominio.
    Un saludo,
    JS

      1. Hola Daniel,

        gracias por la aportación, pero creo que esa herramienta que mencionas sirve mejor para comprobar si está en una blacklist, pero no comprueba si tiene enlaces malos o si ha sido penalizado. Según su descripción «The UltraTools RBL Database Lookup checks to see if your domain is on a Real Time Spam Blacklist, and whom you can contact to dispute the block».

        Pienso que no hay nada tan revelador como un vistazo a ahrefs, aunque sea con cuenta gratuita.

        Saludos!

        1. Pues me fiaré de Ahrefs. He conseguido un dominio para un micronicho con un DA 17 y PA 26 y 61 links. Espero me funcione mejor que mi anterior proyecto que lo tuve que abandonar por ser un dominio spammeado que no hubo forma de que apareciera en Google. Saludos!

  5. Saludos cordiales

    Pienso que siempre hay que ser precavidos y revisar si el dominio caducado tiene enlaces negativos que perjudiquen el seo, la historia del dominio la podemos averiguar con archive.org para que no sea tan distinta la temática del dominio original a la que pensamos asignarle.

  6. Muy fresco estaba investigando cómo encontrar dominios expirados, encontré su artículo, voy a ver RegisterCompass, pero también voy a tratar de paneo algo en ExpiredDomains.net, despues de todo, excepto el dinero siempre es bueno

  7. Buenas Nata, muy buen post!!

    He visto como dominios expirados además de autoridad tienen un importante tráfico residual y si es realmente bueno se puede convertir en el proyecto a monetizar 🙂

    He sacado una herramienta de scrapeo de dominios expirados que está gustando mucho:
    http://foroblackhat.com/hilo-abrir-un-nuevo-grupo-vip-tools-para-herramientas-seo-premium?pid=26362#pid26362

    Ya hay usuarios encontrado verdaderas joyas jejeje con CF>40

  8. Cuando entro a un post y veo que me tratan de meter a Quondos con calzador me entran los mil males. En ese momento sabes que te encontrarás una reseña sobre algun servicio mediocre cobrado a precio de oro y que el articulista, en este caso tú, sabe o intenta vender muy bien.

    Es una manera muy sencilla de ensuciar un buen post.

    1. Cuando leo un comentario que se queja de que en MI blog hay enlaces de afiliado, sé que voy a leer la opinión de alguien que no ha probado el producto recomendado antes de criticarme.

      Ni siquiera te has dignado a seguir el enlace para comprobar que no lleva a un post sobre Quondos, lleva a un post donde están listados algunos de mis propios cursos.

  9. Pingback: PBN (Redes de Blogs): Google porfa, no leas este post>Natan Valencia

    1. Sin entrar en detalles, yo tengo contratado Register Compass, pero Domcop también es muy bueno

      Supongo que será cuestión de probar un mes cada uno.

      Domcop te da un trial de 7 dias que con RC no tienes…

      Saludos

  10. «… y su precio es el de un par de dominios …»

    Acabo de registrarme y cobran 37$ al mes!! un poco caro el servicio ¿no? o te cobran a ti los dominios muy caros o han subido el precio un huevo desde que escribiste este post… porque a mi un dominio me cuesta unos 10 euros al año (2 dominios al mes serían 1,6 euros, no 37!!).

    1. Hola Juanjo, habrá que explicar mejor ese párrafo.
      Si quisieras comprar un buen dominio que estuviese registrado te costaría un mínimo de 100 euros (depende de cada dominio, claro, los hay de miles…), por ese motivo me sigue pareciendo rentable.
      Saludos

  11. A mi sucede en expiredomain que los buenos ya estan comprados, no es nada facil, lamentablemente no tengo dinero por ahora, tal vez uso los 7 dias gratuitos de la segunda herramienta.

  12. Hola Natan

    Te he visto en algunos comentarios de Quondos y ahora estoy aquí en tu blog y esta buenisimo, la herramienta esta muy buena, el problema es que yo estoy tratando de buscar mas dominios con tematica o enfocados en Mexico o Latam pero no logro sacar uno bueno sobre Moda, Ropa, Joyería etc.

    tendras algun consejo para mejorar mi búsqueda?

    1. Un saludo Ernesto:

      En vez de buscar un dominio caducado, espía con semrush las keywords que está posicionando tu competencia sin demasiada optimización, y optimiza tu página para rankear ahí. Verás como subes algunas posiciones sin tener que mantener una PBN.

      Saludos.

  13. Hola, nuestra empresa adquirió dominios caducados que tiempo atrás pertenecieron a tiendas online de la competencia. Incluían contenidos absolutamente relacionados. La pregunta es: ¿crees que si apuntamos los dns de esos sitios redireccionándolos directamente al nuestro puede ser motivo de penalización? En algún caso se trata incluso de empresas absorbidas por la que yo trabajo, de modo que técnica y éticamente sería lógico direccionar. De momento esos dominios los mantenemos en la «nevera» por precaución.
    Muchas gracias.

    1. Natan Valencia

      Hola Viva,

      no creo que haya ningún problema, comprar una empresa es algo que sucede, y quedarte con esa web redirigida es lo más normal. De hecho es lo que recomendaría en la mayoría de los casos, una redirección y listo. Es también la solución más sencilla a nivel técnico.

      Un saludo.

  14. Al parecer el encontrar un dominio expirado medio decente es una tarea casi imposible ya que las empresas de reservan dominios, los reservan automáticamente para ponerlos en subasta, cada vez se esta poniendo más difícil y costoso utilizar este método, pero lo que no me explico como en algunos cursos SEO el profe toma una herramienta y al paso le salen como 10 dominio libres analiza cual es mejor y lo reserva en 10 dólares en 5 minutos creo que me estafaron ya que en mi caso sigo los pasos exactamente igual y hace un mes que no consigo ni uno solo ;(…

    1. Natan Valencia

      Hola David,

      encontrar un dominio expirado bueno es muy difícil, te lo confirmo. Cuando he tenido que grabar un curso para explicar las estrategias de PBN, he tenido que grabar mucho y editar bastante para no aburrir al alumno. Si hago un video de 4 horas para mostrar cómo encuentro 4 dominios medio normales, nadie querría ver el vídeo.

      Por eso cuando nos dedicamos a esto utilizamos todas las herramientas posibles para automatizar el trabajo y para llegar antes que nadie. Es algo que yo siempre he dicho en mis cursos y mis posts: O usas herramientas pro, o no tienes acceso a información pro. Y además de saber cómo hacerlo, tienes que trabajar y trabajar.

      No es fácil en absoluto.

      De todos modos tendré que rehacer este post para actualizar las técnicas.

  15. Hola, estoy interesado en ver si es posible comprar un dominio caducado de una temática que me interese para reactivarlo en si, no para linkear… y poder ponerle Adsense. Alguna opción válida?.

    1. Natan Valencia

      Hola Paulo, para lo que comentas rankingbull puede ser una buena opción. Tienen dominios con algo de fuerza y pese a que son un pelín más caros, te aseguras de la calidad.

  16. Hector Fernando

    Hola, se puede saber los dominios que están por caducar pero que utilicen algún DNS en particular, por ejemplo.. quiero saber los dominios que utilizan «ns1:lacompetencia.com».. existe algún servicio para eso ?

  17. Si tengo una lista grande de dominios experidados de un determinado país, donde puedo escribirlos o ingresarlos para que me diga cuales tienen links de google?
    Gracias

  18. Buenas,

    En primer lugar felicidades por el artículo, estoy empezando este mundo y me surge una duda si compramos un dominio expirado para hacer una redirección a nuestra web en la que tenemos adsense, Google no se dará cuenta y nos banea? o no estamos haciendo nada «malo»?
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *