.

Hoy vengo a hablarte de herramientas para Instagram. Bueno, de una, PLOXIA, un descubrimiento que hice hace ya unos meses y que no he querido contar hasta estar seguro de que mola tanto como parece.

Antes una advertencia: El fundador de Ploxia es amigo. No me ha pagado por publicar esto, lo publico porque me da la gana. Y si contratas ploxia a través de los enlaces que hay en este post me llevo una comisión, por eso deberías probarlo gratis 3 días y luego decidir si te lo quedas. Repito: No compres sin más, pruébalo tú mismo y alucina.

PLOXIA es una herramienta para gestionar tu cuenta de Instagram de forma sencilla y ahorrando mucho (pero mucho) tiempo. Pero, además, si la utilizas bien es una herramienta que CATAPULTA TU CUENTA DE INSTAGRAM.

No mires mi cuenta como ejemplo, a mi no me interesa volverme el foco de atención, yo trabajo con otros proyectos.

Pero céntrate en lo que puede hacer por ti…

Antes de entrar en detalles te doy una lista de las cosas para las que sirve exactamente esta app para Instagram:

  • Hacer promociones y estrategias
  • Controlar audiencias
  • Programar publicaciones
  • Búsqueda de clientes potenciales (HOT CLIENTS)
  • Gestionar comentarios
  • “Copiar audiencias” (Sí, has leído bien).
  • Comprar likes o reproducciones de vídeo (de este tema hablaré después tranquilamente)
  • Y mucho más que no te contaré aquí.

No voy a perder tiempo en explicar lo importante que es a día de hoy Instagram porque resulta bastante evidente: Tanto si tienes una tienda física o local, o si eres una marca personal, necesitas mostrar todo tu valor en instagram a diario.

Pero el párrafo de arriba es una trampa.

O lo haces bien, o no lo hagas. Publicar cuatro cosas en Instagram para luego llorar porque no te sigue nadie es una mala estrategia.

Con ploxia puedes hacer el trabajo en dos fases: Primero preparas tu cuenta (y se puede optimizar mucho el tiempo de preparación si lo haces con cabeza) y segundo dejas que entre la parte automática. Repito: Primero tienes que preparar el terreno, y luego deja que los bots trabajen.

Bots sin calidad, no funciona.

Y sobre todo, necesitas hacerlo bien, porque en Instagram ya hay MUCHO DE TODO.

OJO: Yo solo he probado Instagram

Creo que también hablo por ti cuando digo que… hay días en los que me despierto con ganas de tener una cuenta de Instagram fabulosa. ¿No te curras esa foto genial? ¿O haces un diseño todo guapo con canva? O publicas esa info que tenías reservada de hace tiempo y te creas un minicalendario para tener un feed estilo influencer… Después te trabajas una frase ingeniosa (o la copias de pinterest) y le das a compartir.

Acto seguido o bien te quedas mirando el móvil y refrescándolo cada minuto y medio, o bien te pones a bombardear a tus seguidores con likes para que te den ellos a ti otro like.

ESTO LO HEMOS HECHO TODOS ALGUNA VEZ, que lo sé yo.

¿Cuál es el resultado? Una cacasa (una caca como una casa de grande).

¿Por qué? Porque, así no se hacen las cosas. Eso es una chapuza. Y en chapuzas y experimentos tengo experiencia.

Eso es como cuando en el cole decías «este año estudiaré desde el primer día» pero en realidad lo que significa era «este año estudiaré el primer día», y ya te sentías tranquilo hasta que te ponían la fecha del examen y estaba todo por hacer. Es decir, auto-engaño.

PLOXIA es una herramienta tan completa que soluciona TODOS los problemas relacionados con una cuenta de INSTAGRAM.

Voy a entrar en detalles.

Cuando te creas una cuenta en PLOXIA, puedes introducir más de un perfil de Instagram.

En la herramienta pagas por las funciones que quieres tener: hacer promociones o estrategias, gestionar comentarios, etc…

Cada función tiene un coste inferior a 11$ que no son ni diez euros, y puedes cogerlos juntos o separados.

Funciones:

  1. Promociones
  2. Comentarios
  3. Directos de Instagram (DM)
  4. Hot Clients

(y alguna más, pero con eso ya te sobra hasta que lo domines)

Gestionar comentarios en Instagram

Como sabrás es importante contestar todos los comentarios de tus publicaciones para mantener nuestro engagement alto en nuestras publicaciones.  Con la opción de comentarios puedes gestionar los comentarios que te hacen en tu cuenta: contestarlos, ordenarlos, marcarlos como resueltos. Verdaderamente una gozada para gestionar y contestar todos los comentarios de forma rápida y efectiva.

Con la opción directo puedes mandar un Mensaje Directo (un chat de Instagram) cada vez que el usuario haga una acción, como por ejemplo seguirte. O bien puedes incluso enviar un mensaje a todos y cada uno de tus seguidores.

Conseguir clientes en Instagram: Hot Clients.

Cada vez es mas importante poder conseguir auténticos clientes, colaboradores o influencers para nuestro negocio. Con Hot clients tenemos a nuestra disposición todo Instagram como una gran base de datos. Lo que se suele decir la utilización del BIGDATA en nuestro beneficio. El poder de la información en nuestras manos. Y con el servicio de hot clients, ploxia nos da la acceso a él, podemos filtrar por número de seguidores, engagement, hashtags tematizados, idioma etc etc.. Como veis no se les escapa una.

Precios de ploxia

Para mí, sin lugar a dudas, la opción más interesante es la de promociones. Estas no son más que una configuración que le haces a ploxia: unas normas que le mandas para seguir ciertas reglas que tú elijas.

Los tipos de promociones pueden ser: perfiles, ubicaciones o hashtag.

Y las reglas que puedes ejecutar son: darle like, seguir, hacer un comentario o dejar de seguir.

¿Lo has entendido a que sí?

Primero eliges el tipo de promoción (perfil, ubicación o hashtag) y luego la acción (dar like, seguir, comentario o dejar de seguir).

Puedes hacer muchas combinaciones.

Y eres tú siempre (la persona humana, no el bot) que eliges tanto el perfil, como la ubicación o el hashtag.

Ejemplos: Cómo arrasar en Instagram con Ploxia:

Ejemplo 1: Estrategia auto-bot en empresa de tocados para novias

Si soy una empresa que vende tocados para novias, podría hacer las siguientes promociones:

PROMOCIÓN PERFILES – Dar likes y seguir a cuentas de Instagram de wedding planners.

PROMOCIÓN HASHTAG – Hacer comentarios en publicaciones con el hastag #mecaso, #mecasoen2020 o #noscasamos etc… y solo a las personas a las que les ha gustado la imagen. Con un comentario del estilo: “Enhorabuena por la celebración de vuestra boda, estamos seguros que estaréis preciosos, enviamos todo nuestro amor” + algún emoji de un corazón.   De forma indirecta estaremos llamando su atención a una publicación tan importante solo dejando este comentario. El 80% de las personas irán a revisar quien dejo el comentario y “casualmente” será nuestra empresa de tocados para boda, ¿qué dices que puede pasar ahora?

Ejemplo 2:  tengo un bar en Logroño.

Haría la siguiente promoción:

PROMOCIÓN PERFILES: Dar likes, seguir y dejar comentarios con alguna promoción a los seguidores de otros bares parecidos y cercanos al mío. Esto es a lo que me refería al principio con eso de “copiar audiencias”.

PROMOCIÓN UBICACIÓN: Dar like y seguir a las personas que hayan utilizado la ubicación de Logroño o incluso alguna más concreta como Calle Laurel (me acabo de inventar la calle, tú usa una real). Es increíble las combinaciones que podemos hacer.

En este video verás como es todo el proceso de configuración y si lo miras hasta el final alucinarás como el móvil se va moviendo solito (eso significa que para Instagram no hay bot, es un dedo).

https://youtu.be/t58vvL-CGIQ

PLOXIA OPNIONES: ¿Me vas entendiendo, no?

¡A Ploxia puedes decirle lo que quieras y él lo hace por ti de forma que tecnológicamente es natural y automática!

Es una buena forma de captar audiencias y crear comunidad REPITO: SI TU CONTENIDO ES BUENO.

Si haces esto por tener muchos seguidores, pero no te molestas en cuidarlos, por mucho ploxia que utilices no vas a triunfar.

Lo más importante a la hora de utilizar PLOXIA es:

  • Tener buenas imágenes y con coherencia
  • Tener buenos textos en los posts
  • Ofrecer contenido útil o entretenido
  • Haber elegido buenos hashtag
  • Haber hecho una búsqueda de perfiles interesantes.

NOTA: Ploxia te deja tener un máximo de 20 promociones activas al mismo tiempo.

Me gusta esta herramienta por dos motivos principales:

  • Te permite estar presente en Instagram sin tener que estar 24/7 en la aplicación
  • Te organiza y te simplifica su gestión

Y por último he de admitir que entre PAGAR una PROMOCIÓN en INSTAGRAM y pagarla en PLOXIA, yo la pagaba antes a PLOXIA.

¿Por qué?

Porque hacer audiencias en Instagram… ejem. Todos sabemos que no son muy precisas y no dan siempre buenos resultados. (Y no me vengas con que contrate a un trafficker porque acabo de pasar por un master y la mayoría son todos unos novatos)

Además, no es lo mismo llegar a tu usuario final entrometiéndote en su feed con una etiqueta de PUBLICIDAD, que hacerlo con ploxia de una manera más natural. << OUYEA, FÍJATE EN ESO que es verdad y lo sabes.

Es más, con ploxia es el usuario el que llega a tu cuenta y no al revés.

So, hey, hay una cosa mala, según los últimos cambios solo está disponible para móviles Andorid. Así que si tienes iphone o consigues un móvil viejo o te quedas fuera. Aunque puedes utilizar el servicio de hot clients y algunas opciones como comentarios etc pero no la de promoción automática.

Hasta aquí el review de hoy. ¿Qué os ha parecido la herramienta?

Os digo de antemano que una cosa es leer un artículo y otra cosa es probar la herramienta. NADA que ver.

Si comentas, indica porfa si la has probado o no.

Al principio parece algo difícil por la interface que tienen, pero después, una vez que aprendes, da gusto usarla. Os dejo una GUÍA COMPLETA PARA UTILIZAR PLOXIA. 

Y, cómo no, la web oficial de Ploxia para empezar a usarla ¿listos?

Si haces clic aquí tienes una prueba GRATIS de 3 días, si correcto FREE!!.  Si os animáis a cogerla y necesitáis un poquito de ayuda podéis contactar con Christian Aguado un auténtico experto en las redes.