Entrevistas se publican muchas, pero esta vez yo he querido meter el dedo en la llaga y que nos den explicación a muchas críticas que ha recibido el curso de seo que ha revolucionado la formación en marketing online para el mercado español y latinoamericano. A raíz de este proyecto han surgido otros para cubrir necesidades diferentes, por eso he querido pedir a Alex y Carlos que nos expliquen de primera mano qué narices pasa con tanta critica y porqué la audiencia está dividida, qué es Quondos y qué NO es… empezamos!! Por cierto, en este post ya tenéis mi opinión sobre este curso de marketing online

Presentación de Alex y Carlos, CEO’s de Quondos:

Hola Alex, hola Carlos. Ya os avisé que esta no será una entrevista normal y corriente, quiero tocar puntos controvertidos y responder muchas contradicciones que se escuchan en las redes acerca de lo que uno puede encontrarse dentro de Quondos, vamos a ello… 😉 Las preguntas son abiertas, si queréis añadir datos o lo que sea, adelante.

Algunos datos sobre Quondos:

  • ¿Cuántos videos hay en quondos?  Ahora mismo, más de 320 videos.  Pero vamos añadiendo entre 5-10 videos cada semana, por lo que es muy probable que para cuando alguien lea esto, ese número se haya quedado obsoleto.. 😉
  • ¿Cuántos minutos de video en total?  300 videos x 20 min de media (aprox) = más de 100 horas de enseñanza.
  • ¿Qué temarios queréis destacar? Uno de los temarios que más tirón tienen es sin duda el SEO. Pero cada vez está cobrando más fuerza el de analítica web, marketing de contenidos y de montar blogs o crear una tienda online.
  • ¿Cuál es el punto fuerte? El punto fuerte de Quondos es que puedes ver por encima de nuestros hombros (y los del resto de profesores), cómo se crea un proyecto paso a paso y cuales son los problemas que pueden surgir.  Lo hacemos de la manera más práctico y ameno posible para la persona que quiera aprender a montar proyectos online.  Aparte, puedes ir a tu ritmo.  Todos los videos están disponibles online y puedes verlos cuanto tú quieras.

Quondos
Usa el cupón DOSCERODESCUENTO y ahorrate 100€ en el alta

1- ¿No hay bastantes cursos ya? ¿Cómo se os ocurrió crear un curso y porqué pensasteis que podríais competir con toda la oferta formativa que existe?

La verdad es que cuando empezamos Quondos, ya existían muchos cursos online.  Y algunos muy buenos.  Pero quisimos darle una vuelta más a la enseñanza existente y enseñar poca teoría y más práctica.  Cómo montar proyectos desde cero y paso a paso.  Con sus cosas buenas y sus cosas malas, hecho con videos cortos y al grano.  Y sobre todo, a un precio asequible para todo el mundo.
La idea de la batalla entre el Seo y el Marketing online era algo que no se había hecho hasta ahora en ningún curso online y la verdad es que tuvo mucha repercusión.  Pero fué un comienzo de algo mucho más “complejo”.  Ahora mismo no solo tienes videos de esta batalla en Quondos, sino que tenemos una gran cantidad de profesores que saben de lo que hablan que te enseñan sus temáticas, al igual que los propios “quonders” que suben videos con sus mejores trucos.

2- Entonces, ¿para quién es Quondos?

Quondos es para toda aquella persona que esté empezando en el mundo del emprendimiento online y necesite ayuda para crear su primer proyecto, o para mejorar su proyecto existente.  Entre nuestros alumnos se encuentran Seos, periodistas, agencias de marketing, parados, pymes o gente con blogs que quiere ganarse la vida con adsense o afiliados, entre muchos otros..

3- ¿Y para quién NO es Quondos?

Quondos no es para personas que esperan encontrar en el curso una fórmula mágica. Tampoco para aquellos que esperan ganar dinero online durmiendo y en 24 horas. Esto no funciona así. Si eres un usuario avanzado el 100% del contenido no será totalmente nuevo como es lógico. Aún así tenemos un 30% de usuarios que tienen más de 5 años de experiencia y que llevan con nosotros desde el principio porque Quondos es más que un curso. La comunidad que Quondos ofrece es fuente de información, colaboración y negocio.

4- Cierto, en mi caso me ha servido de mucho la comunidad que he encontrado en Quondos aunque el material del curso lo conocía en mayor parte. Como en todas partes algunos alumnos están descontentos, mientras otros lo recomiendan al 100% ¿Dónde está la diferencia si el servicio es el mismo para todos?

Todo el mundo entra con una necesidad diferente en Quondos.  Por lo que es dificil cubrir todas estas necesidades al 100%.  Si lo que quieres es aprender a usar una herramienta en concreto, y sobre esa herramienta hay 3 videos y el cuarto no sale hasta dentro de unas semanas, pues puede llegar a ser un problema para esa persona en concreto.  Y para nosotros es dificil cubrir TODAS las necesidades semanalmente.  Ya estamos sacando una media de 5-10 videos por semana para cubrir todas las temáticas cuando antes, pero nunca se consigue satisfacer al 100% de alumnos con necesidades específicas. Hemos mejorado mucho en este aspecto según el feedback que estamos recibiendo.

5- Algunos criticaron mucho que parte del temario fuese BlackHat SEO, y luego de entre los alumnos ha aparecido un curso especialista en BH. ¿Dónde queda el Black Hat en estos momentos dentro de Quondos?

El blackhat es algo que se toca en Quondos, pero no de forma demasiado profunda (ver la pregunta 3 para más detalles).  Enseñamos algunos trucos, algunas herramientas y alguna que otra táctica, porque queremos que los usuarios sepan que existe y que tengan algunas nociones sobre como funciona.  Pero nuestro curso lo queremos centrar más en crear proyectos que puedan durar en el tiempo.  La vida de un proyecto blackhat puede ser muy corta si Google te pilla.  Para este tipo de técnicas, existen otros cursos mejores que Quondos.

6- La batalla entre el SEO y el blogging era uno de los principales atractivos. Ahora que ya está cerca de terminar el año ¿Qué es lo mejor que habéis aprendido al iniciar un proyecto en directo ante vuestra audiencia (y tener que rectificar a los pocos meses?

La verdad es que es una presión el hecho de tener que montar un proyecto desde cero, sin saber como te va a salir y teniendo a tanta gente mirando cada paso que das.  Por suerte, tanto maratoniano.es como hostingmundo.com están creciendo muy bien y ya están dando sus frutos.

7- Venga, enrollaos un poco y haced un resumen del temario. Si os atrevéis, soltad un video de Quondos aquí en abierto para inaugurar mi canal de Youtube… 😉

Bueno, casi mejor que hacer un resumen del temario, quizás lo mejor sea que entres aquí y lo veas todo con más detalle.  Y como video, que mejor que uno que explica un truco que sacamos entre los dos (Alex y Natan)…

-Pues nada, sois testigos de que me han dado permiso para publicar esté video en el que colaboré. Igual ya lo conocíais si sois suscriptores del blog de Alex, pero si no, aquí lo tenéis. Ahora ya no hay vuelta atrás 😀 )

Quondos gratis: Publico un video en el que participé

 

Bola 8 – Añadid lo que sea:

Pues nada…aquí es donde se supone que tenemos que poner una última frase chula que invite a la gente a entrar en Quondos, no? jajajaja…. En este caso no vamos a hacer más autobombo porque ya hemos hecho bastante en las preguntas de arriba. Si eso un banner aqui para que visiten Quondos 😉  Solo comentar que ha sido un honor que nos entrevistes en este fantástico blog y desearos a todos mucha suerte con vuestros proyectos.  Gracias Natan.

Quondos
Usa el cupón DOSCERODESCUENTO y ahorrate 100€ en el alta

 Pues ala, ahí tenéis el banner.

Bueno, muchas gracias por contestar preguntas tan controvertidas y por hacerlo con tanto sentido común. Simplemente hay que saber qué espera uno para escoger el curso adecuado. Ahora espero de los lectores que se lien a tortazos en los comentarios para defenderos (bueno, tampoco es que quiera montar aquí un campo de gladiadores, pero seguro que algun comentario tenéis…)

Comenta, comparte y nos vemos en el siguiente post!!

Share This