Cómo enviarás un email masivo con MailerLite en 5 minutos (Campaña)

.

Lo primero que necesitarás es una cuenta, que no te costará ni un euro. Si no tienes la cuenta ábrela cuanto antes porque no podrás mandar correos hasta que hagas una serie de verificaciones. ¿Qué más puedes pedir a 0€? Otro día te explico cómo hacer la verificación, la gente de soporte es muy maja y si les escribes responden rápido.

Aunque antes recomendaba ActiveCampaign, para estrategias sencillas sin muchas automatizaciones es más fácil MailerLite.

Además MailerLite es gratis si tienes menos de 1.000 suscriptores. Includas las automatizaciones.

Pero no todo el mundo sabe usarlo, por eso te he hecho unas capturas de pantalla de un cliente que está empezando con su cuenta. En estos screenshots verás que ya he creado una campaña de muestra que usaremos siempre.

Cómo enviar un correo de email que funcione para vender

Si es la primera campaña que haces te recomiendo lo siguiente:

  1. Crea una campaña nueva, sencilla con tu firma la estructura que vayas a usar casi siempre.
  2. Utiliza el editor de texto simple. Los emails que parecen un cartel publicitario funcionan peor en general, pero eso deberás probarlo según tu público y tus preferencias.
  3. Selecciona Legacy Rich-Text Editor, es el que mejor funciona
  4. Que tu email solamente tenga un objetivo, si pides a la persona que haga muchas cosas, probablemente no la convecerás de ninguna. Ya mandarás otro correo mañana
  5. No tengas miedo de escribir mucho.
  6. La gente no lee COSAS ABURRIDAS, si eres útil o entretenido, y les interesa, leerán todo lo que escribas

Y vamos al lío:

Cómo crear el primer email con MailerLite

  1. Crea una nueva campaña en la sección Campaigns, pulsa el botón naranja
  2. Usa el Legacy rich text editor
  3. Sigue los pasos siguientes

Cómo enviar un email a toda tu lista de suscriptores con MailerLite

Primero crea una campaña de muestra (es el mismo sistema), si ya la tienes pulsa el botón COPY. Te ahorrarás pasos.

Una vez la hayas copiado, en la nueva campaña pulsa editar

Al editar la nueva tienes que modificar el asunto del correo, no te olvides. Si no lo haces, la persona creerá que has mandado 2 mails iguales por error, y no abrirá uno o ninguno. Luego pulsa Next.

En la siguiente pantalla de revisión, tienes que revisar el asunto y el contenido. Si no lo has cambiado, puedes pulsar EDIT en el bloque del asunto (subject) y volverás a la pantalla donde cambiarlo.

Ahora es el turno del cuerpo del email, es decir la gran parte del texto. Para editar el mensaje fíjate en el segundo bloque y pulsa EDIT CONTENT

A continuación se abrirá la pantalla de edición, que en este caso no es la que promocionan, pero es la que a mi me resulta más cómoda para escribir el email porque funciona como un editor de texto normal. No me gusta mandar correos que parezcan un panfleto publicitario, es peor y además cuesta mucho tiempo maquetar así un email.

Yo los edito así:

En ese editor fíjate que tengo una intro, un enlace, y una despedida. No es un buen ejemplo de email, es una muestra de texto. Tú escribe lo que quieras.

Para añadir un enlace con mailerlite selecciona una frase y pulsa el icono que parece una cadena. Se abrirá una ventana como esta para que escribas la dirección de tu web, tu tienda online, tu canal de YouTube, o lo que te apetezca enlazar para que vean tus suscriptores.

Una vez hayas escrito el email y puesto los enlaces, toca en DONE EDITING.

Ya tienes el correo preparado, ahora toca ir a la pantalla de envios pulsando en NEXT, SCHEDULE. Si quieres cambiar los receptores, o tienes varios grupos de suscriptores puedes editarlo, cambiarlo, o excluir a una parte. Hoy vamos a mandar el mail a todos los suscriptores, incluidos los que están recibiendo el funnel de venta.

El paso final es la pantalla de programar el envío. Si seleccionas SEND NOW, el correo se manda inmediatamente.

Si seleccionas SEND LATER, puedes indicar la hora exacta a la que debe enviarse el email.

Si dejas marcada la casilla de Google Analytics, MailerLite mandará un parámetro con el enlace para que en Analytics se quede registrada que la visita viene directamente desde el email. Solo es marcar una casilla, así que hazlo y ya le encontrarás la utilidad otro día.

El paso final es SEND.

Tu campaña se está enviando.

¿Cómo hago que los emails sean interesantes y vender más?

Esa pregunta da para un libro, al inicio del post ya te decía que la gente lee emails, muchos emails.

Para que los lea debe interesarle lo que cuentas, o debe resultarle entretenido. Si hablas sobre recetas pero yo no cocino, es muy complicado que te lea o vea tus vídeos… Pero hay mucha gente que ve Masterchef y no cocina ni una pizza congelada.

Con el email es lo mismo,

tu misión es entretener o enseñar.

Por ejemplo este artículo es para enseñar, no para ser divertido.

Ahora si crees que tengo algo que enseñarte, y quieres aprender a mandar emails, puedes suscribirte a mi lista y ver cómo lo hago.

Yo mando un email como mínimo 6 veces a la semana. A veces descanso el domingo.

¿Sabes qué?

Como los Pimientos del Padrón… Algunos se dan de baja y otros no.

Y los que me leen casi a diario, muchos acaban comprando.

Es una estategia que funciona y que te invito a probar. Si quieres ver cómo lo hago yo, solo tienes que registrarte.

El primer correo seguro que te interesa, porque habla de una estrategia de venta que expliqué cuando era profesor en el Máster de Marketing Online de la Universidad de Granada…

.

3 comentarios en “Cómo enviarás un email masivo con MailerLite en 5 minutos (Campaña)”

    1. Natan Valencia

      Me parece mucho más fácil usar las automatizaciones, la versión gratuita entrega muchas más posibilidades, y la versión pro es mucho más barata.
      Pero es mi opinión…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *