Esta entrevista a Romuald Fons, director de BigSEO (siento no decir CEO) te aportará una nueva perspectiva sobre los colores del SEO, o te confirmará lo que pensabas.

Romuald revolucionó sin querer el mundo de las redes de blogs (PBN) descubriendo a los SEOs hispanos las MBN (Money Blog Networks, una Red de Blogs donde todos los blogs posicionan y se monetizan, y además aprobadas por Google) pero en la entrevista descubrimos que para ellos esta es una estrategia secundaria y que solo la hacen por encargo.

Siendo que es conocido por algo tan Black Hat, te sorprenderá ver que es uno de los mejores defensores del White Hat. Afirma además: “Si un blackhatero te dice que una gran cuenta puede posicionarse a base de trucos y trampas, es porque no ha llevado una web grande en su vida”. Y ojo, te lo dice quien lleva el SEO de Shopify, un millonario sistema de tiendas online sobre Facebook.

Sinceramente, para mi ha sido más una Master Class sobre punto de vista que una entrevista típica donde se pregunta por la vida y trayectoria de la persona. He disfrutado mucho con esta charla (a pesar del problemilla de conexión) y aprovecho de nuevo para darle las gracias a Romuald por su tiempo y sus opiniones.

[clickToTweet tweet=”Quien dice que el #SEO blackhat es mejor, no ha llevado una gran cuenta en su vida” quote=”Si alguien te dice que el blackhat es más potente, no ha llevado una gran cuenta en su vida. Romuald, de BigSEO” theme=”style2″]

Esto es un breve resumen de las ideas principales, dale al play y mira, o si no, solamente escucha pero hazte un favor y escucha lo que este crack te cuenta:

No te lo guardes para ti: Especialmente si eres un blogger de marketing online o un SEO con seguidores, comparte, incrusta el video en tu blog y enlaza las ideas de este máquina.

Lo malo es que he perdido el documento donde tenía el guion de las preguntas, así que no hay más remedio que ver el video o esperar a la transcripción para leerla.

Si te ha gustado lo que has oido puedes suscribirte a este blog, porque además este año tecnicaseo tiene planeado un cambio de linea editorial y centrarse mucho más en técnicas puramente White Hat. Reconozco la potencia de todas las técnicas, pero creo que en general el marketing online hispano está desperdiciando la potencia del SEO limitándse a optimizar unos tags.

Lo dicho, en breve más cosas!

Share This