Truco Twitter: El RSS de una búsqueda en Twitter

6
RSS-twitter

Por truco entendemos una entrada corta que da una solución rápida a una pergunta concreta: ¿Cual es la dirección del feed RSS de una búsqueda o usuario en Twitter?

NOTA: Este truco ya no funciona, lo siento. Aunque seguramente no es lo que buscas puedes leer este post interesante de ADNfriki: http://adnfriki.com/10-cosas-interesantes-que-puedes-hacer-con-tu-twitter/

 

 

Empezamos una sección de Trucos Express que no necesitan una larga explicación. Si no entiendes algún término simplemente pregunta en los comentarios y añadiré la explicación necesaria, o escribiré un artículo al respecto si es preciso.

Hay muchas herramientas de supervisión de Twitter para vigilar a la competencia, encontrar usuarios interesados en nuestro nicho, seguir un hashtag, o menciones. Pero el RSS de una búsqueda nos permite hacerlo sin complicarnos tanto y pudiendo luego exportar los resultados a placer, pues los tendremos en nuestro lector de escritorio.

El feed RSS de una búsqueda en Twitter

La pega puede ser que el RSS de una búsqueda en Twitter no devuelve muchos resultados, por lo que necesitaremos actualización frecuente y configurar el lector para que no borre los resultados viejos, sobretodo si estamos siguiendo un hashtag que recibe muchas menciones. El feed, que contiene 15 resultados y también servirá para seguir a un usuario es

http://search.twitter.com/search.rss?q=BUSQUEDA

Sustituye la palabra final por lo que quieras y combina los operadores de twitter que se explican en este enlace para personalizar la búsqueda y registrar lo que necesites.

Al estar en tu lector de feeds RSS local lo tendrás más fácil para exportar los resultados y hacer lo que quieras con ellos. Yo de momento uso Thunderbird, que no es perfecto pero lo sigo usando por no haber encontrado nada mejor.

Más tarde traigo el feed RSS de un usuario de Twitter, que desde hace poco está de nuevo disponible de forma oficial, y en breve escribiré un artículo explicando qué son las RSS (aunque hay mucha información sobre eso en Google) e intentaré aportar que puede aportar al SEO.

Ya sabes que te espero en los comentarios!

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews
Compartir

6 Comentarios

  1. Ricardo

    Muchas gracias pero es una lástima que ya no funcione, alguien conoce otra alternativa a esto?

  2. Michan

    Malas noticias, el RSS de Twitter ya no funciona, o al menos el enlace que dejaste… 🙁

    • Natan Valencia

      Lo reviso, es posible que ya no funcione, ya que a Twitter no le hace mucha gracia esta función… Gracias por avisar

  3. @atresveces

    Gracias por este post, muy interesante! Yo lo he agregado a Google reader, no sabía que también se podía hacer con Thunderbird.

    • Natan Valencia

      de nada, nos leemos por aqui o por G+ saludos

  4. Fran Solana

    Gracias por todo el tiempo que dedicas a esto de forma altruista. Saludos

Leave a Reply