Publicar automáticamente de wordpress a todas las redes sociales

44
publicar-redes-sociales-wordpress-01-instalar-snap
Sé generoso y comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Quieres un plugin que publique las entradas de tu blog en 18 redes sociales, permita programar las publicaciones, y además te deje publicar en ilimitados perfiles de cada red? Pues aquí lo tienes!

 

Aunque no sean absolutamente todas las redes sociales, el plugin SNAP de NextScripts ya conecta con 18 redes sociales y están trabajando en más redes con la intención de llegar a todas, o casi. Hay una versión gratuita y una de pago, y las dos las recomiendo.

El plugin para wordpress que han desarrollado te permitirá publicar automáticamente tus entradas de wordpress en casi todas las redes sociales:

De momento funciona para Blogger, Diigo, Delicious, Facebook, FriendFeed, Google Plus, Instapaper, LinkedIn, LiveJournal, Plurk, Pinterest, StumbleUpon, Tumblr, Twitter, vBulletin, vKontakte(VK), WordPress y Youtube… y están desarrollando más…

 

publicar-redes-sociales-wordpress-05

Vale la pena la versión de Pago?

La versión gratuita permite publicar automáticamente en un perfil de cada red social. Uno de Facebook, uno de twitter, etc. La versión de pago añade la opción multicuenta, sin límite: 10 páginas de Facebook, 15 cuentas twitter, 200 de LinkedIn, y así hasta el infinito… La otra función más interesante para la versión de pago es la de de publicar automáticamente en Google Plus, Pinterest y Páginas de Empresa de LinkedIn.

Si tienes un blog personal, tal vez con la versión gratuita sea suficiente y puedas publicar automáticamente tu artículo en todos tus perfiles (Excepto G+, Pinterest y perfiles de empresa de LinkedIn). Esto es lo que te aporta la versión de pago, que vale la pena si…

  • Si tienes un perfil personal y uno corporativo, con la versión Pro, podrás publicar en ambos
  • La versión pro te permite programar los envíos a redes sociales, en la gratuita se envía inmediatamente tras publicar la entrada en tu blog
  • Si te interesa posicionar, has de potenciar tu perfil de Google Plus, y lo han reservado a la versión Pro
  • Si tu negocio es gráfico y usas Pinterest, también necesitarás la versión avanzada
  • La versión free no permite publicar automáticamente en perfiles de empresa de LinkedIn, pero sí en tu perfil personal

La buena noticia es que la versión PRO admite muchas cuentas, pero si tienes varios blogs podrás instalar la versión gratis en cada uno de ellos!

Instalar SNAP en WordPress

La instalación de Social Network Auto Poster no varía de cualquier otro plugin: Descargar, subir, instalar:

Primero ve a esta web y descarga la versión que prefieras, gratuita o de pago para multicuenta y Google Plus (es un link de afiliado, espero que no te moleste, aún si usas la versión gratuita, es un plugin muy recomendado):

publicar-redes-sociales-wordpress-01-instalar-snap

Descarga el archivo del plugin en un lugar que recuerdes y a ser posible organizado, sobre todo si compras la versión de pago no te gustará perderlo (aunque lo podrás descargar otra vez accediendo como usuario)

Una vez tengas el plugin, abre el Panel de Administración de tu Wordpres y en la sección Plugins, Instalar Nuevo, selecciona la opción Subir:

publicar automaticamente en redes sociales, instalar snap

Haz click en Examinar y selecciona el archivo, cuando lo hayas seleccionado, se activará el botón Instalar ahora. Púlsalo y aparecerá lo siguiente:

Entonces haz click en Activar Plugin, y si va todo bien debería activarse.

Una vez activado el plugin, tendrás en la sección Ajustes una entrada en el menú llamada SNAP: Social Network Auto Poster, que antes de configurarlo aparecerá de esta forma:

A partir de aquí la cosa va tomando forma, pues ahora es cuando toca añadir cada una de las redes sociales en la que vamos a publicar automáticamente. Para cada perfil, el software, porque es todo un señor software, nos guiará y nos ofrecerá manuales de configuración con capturas de pantalla a cada paso. El objetivo de tanta complicación es que en las publicaciones no aparezca el típico “Públicado a través de XXX”, sino que sean transparentes como si la publicación fuese manual.

Realmente es un buen empujón a nuestra presencia en redes sociales que nos permitirá llegar a muchos más usuarios y nos quitará trabajo de encima. Totalmente recomendado.

Próximamente ofreceré una guía en español para configurar completamente el plugin, pues la verdad es que valiendo la pena, a más de uno se le puede hacer cuesta arriba, y las instrucciones en inglés que ofrecen tal vez no las entienda todo el mundo.

Si te suscribes a la newsletter te haré llegar la guía en cuanto la tenga!!

 

Sé generoso y comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Por favor, deja una valoración!


Submit your review
* Required Field

Muy interesante aunque no acaba de funcionarme, me hago un lio con app id de facebook y en twitter no se que me está pidiendo.Se espera es tutori

Mar 28, 2014 by jose

Muy interesante aunque no acaba de funcionarme, me hago un lio con app id de facebook y en twitter no se que me está pidiendo.

Se espera es tutorial como agua de mayo


Muy interesante, muchas gracias, ahora toca probarlo.

Feb 14, 2014 by Inés

Muy interesante, muchas gracias, ahora toca probarlo.


Muchas gracias por el plugin, lo priobaré en mi web, un saludo ;)

Feb 04, 2014 by Marc

Muchas gracias por el plugin, lo priobaré en mi web, un saludo ;)


Sinceramente necesitaria me envies la guia en español, ya que hace varios meses que estoy renegando para publicar en forma automatica desde el Wordpr

Nov 13, 2013 by LEduardo

Sinceramente necesitaria me envies la guia en español, ya que hace varios meses que estoy renegando para publicar en forma automatica desde el WordPress hacia el muro de Facebook y Twitter.
Nuevamente gracias.

Response: Hola Eduardo, aún no he tenido tiempo de hacer una guía en español, pero si me mandas un correo podría ayudarte a ver el problema. Un saludo


Es justo lo que andaba buscando. Muchisimas gracias.

Oct 17, 2013 by Jose

Es justo lo que andaba buscando. Muchisimas gracias.


Se ahorra mucho tiempo dandole a los botones de enviar, es genial

May 20, 2013 by Josué

Se ahorra mucho tiempo dandole a los botones de enviar, es genial


El método funciona. Vaya que si ahorra trabajo y mucho

May 16, 2013 by Lana

El método funciona. Vaya que si ahorra trabajo y mucho


Técnica SEO Valencia , ESP 4.7 5.0 7 7 Muy interesante aunque no acaba de funcionarme, me hago un lio con app id de facebook y en twitter no se que me está pidiendo.Se espera es tutorial como agua de mayo

44 comentarios

  1. JOSE

    Hola amigazo se ve que sabes un buen, y me gustaría saber en donde corregir un error pues resulta que le cambie la cantraseña a facebook y al postear no aparece nada en face y luego reviso un error asi:
    Array ( [pgID] => [isPosted] => 0 [pDate] => 2014-10-21 01:16:44 [Error] => Error validating access token: The session has been invalidated because the user has changed the password. )
    Te agradezco tu ayuda gracias.

    • Natan Valencia

      Simplemente reconfigura el inicio de sesión en el mismo plugin. El errores es evidente: Contraseña incorrecta.
      Saludos

  2. Marlene

    Realmente espero que me funcione bien, porque recien empiezo con mi blog y estoy muy entusiasmada !!!
    voy a tratar de instalarlo yo misma, si necesito ayuda, espero que algún amable caballero me ayuda,jijijji.
    gracias,besitos.

  3. roberto

    intento activar un numero de telefono ya que me lo pide la api en permisos, pero me da que no me deja (tengo vodafone) sabes a que puede deberse? Gracias. Me interesa mucho que cuando alguien da de alta una empresa, esta se publique automaticamente en twitter. Gracias, Segurametne comprare la licencia de pago, para qu se publique en varias redes.

    • Natan Valencia

      Hola Roberto ¿Que error te muestra exactamente?

  4. Flamenco Viejo

    Pues lo cierto es que tiene bastante buena pinta, llevo tiempo buscando algo así.
    Lo voy a probar a ver qué tal, yo me conformaría con que publicara automáticamente el título del artículo, las primeras palabras, el enlace al mismo y la imagen destacada.
    Muchas gracias por compartirlo.

    • Natan Valencia

      A ti por comentar, me alegro si te sirve, la verdad es que hace mucho más de lo que pides ;)

  5. david

    He visto los comentarios recientes y mi pregunta has hecho la guia de configuración porque no la veo.
    Saludos

    • Natan Valencia

      Estoy haciendo ahora parte de la guía, cuando la termine la publicaré en este mismo post. Un saludo David!

  6. david

    Hola estaba buscando esta opción de como publicar automaticamente en todas las redes.
    Me puedes responder:

    – si me instalo la versión gratuita puedo publicar automaticamente en las redes sociales menos google + ¿correcto?
    es decir si tengo una página hecha en wordpress automaticamente se publica en el blog wordpress.

    -si me compro la version de pago que he visto que cuesta 49 dolares, puedo publicar en todas las redes de manera automaticamente.

    Mira te cuento tengo un pagina en wordpress y un blog en wordpress y ahora estoy haciendo la pagina de fans, tanto para goolge+ como para facebook
    Si compro el plugin que veo que es mas que interesante.
    ¿Puedo públicar desde mi pàgina de wordpress y automaticamente sera publicada en el blog de wordpress es lo que mas me interesa claro tambien en google + y en fccebook.
    Porfavor haber si me puedes responder me urge un poco porque es una demora y públicando post de la pagina de wordpres y hacerlo en el blog de wordpress.

    Gracias por escucharme, y espero prontas noticias
    Saludos

    • Natan Valencia

      Hola David,
      cuando diferencias entre página de wordpress y blog de wordpress, ¿te refieres a que tienes una página hecha con wordpress en un dominio propio, y además un blog gratuito en wordpress.com?

      La diferencia principal entre la versión gratuita y la de pago es que la de pago permite múltiples cuentas y además publicar en G+, páginas de empresa de Linkedin, y Pinterest

      Si tienes alguna otra duda ya sabes ;)

  7. Hugo

    Hola,necesito esta herramienta pero para sitios comunes, es decir , que nó sean wordpress, jomla, etc.
    Esto es posible?
    Espero tu comentario,gracias.-

    • Natan Valencia

      Hola Hugo.
      Esta herramienta en concreto solo sirve para wordpress, lo siento. Pero si tienes programadores seguramente la puedan adaptar, pues no hay nada que no pueda hacerse.
      Suerte!

  8. anx

    Hola mi estimado fíjate que tu post es muy interesante, yo digo que bastante! Me gustaría obtener tu guía para instalar este plugin, porque en realidad es todo un señor software y aunque se ve sencillo en la pagina donde muestra pantallas de guía, estoy seguro que para muchos nos dará algunos errores. Un tip que les puedo dar para aquellos que no saben ingles es que descarguen el traductor de google chrome el cual ayuda bastante para entender mejor la instalación del plug y las demás cuentas de usuario. Una pregunta que tengo ¿Existe alguna manera de utilizar este plugin en blogger de manera gratuita para posicionar mejor nuestros sitos?

    Saludos Natan y muy buen post

    • Natan Valencia

      Espero hacer la guía para la semana que viene, esta semana tengo que iniciar la comparativa de hostings, porque realmente si no sabes nada de inglés, el traductor deja bastante que desear.
      Un saludo!

  9. Efraín González

    Hola Natán. Antes de probarlo quería hacerte una pregunta…se publica automáticamente en una página de Facebook? O sólo se puede en un perfil?

    • Natan Valencia

      Hola Efraín.

      Puede hacer todo en Facebook: perfiles, paginas, grupos…

      Facebook: Autopost to your profile, business page, community page, or facebook group page. Ability to include your blogpost as an attachment to the Facebook post.

  10. Abel

    ¿Diferencias con twitterfeed?

    • Natan Valencia

      Que twitterfeed publica a Twitter, Facebook y perfiles personales de Linkedin, mientras que SNAP publica a más de 18 redes sociales distintas, incluidas páginas de empresa de Linkedin, perfiles personales Y páginas de Facebook, Pinterest, páginas de Google Plus, perfiles personales de Google+, y un largo etc.
      Esa es la diferencia.

  11. viverural

    Muchisimas gracias Natan!

    Es justo lo que estaba buscando. Voy a instalarlo y configurarlo a ver que tal funciona.

    Para poder postear en páginas de Google +, alguien conoce alguna alternativa?

    Gracias!

    • Natan Valencia

      Espero que te sea útil, ya contarás que tal te funciona. Un saludo!!!!

  12. Pepe Barrascout Ortiz

    Gracias por la recomendación, muy buen plugin.

    La versión 2.7.16 gratis, permite publicar también en Google+

    Saludos.

    • Natan Valencia

      Hola Pepe

      Si, en perfiles personales sí, pero no en “páginas” de G+, para eso hace falta la versión pro.

      Gracias por el apunte, un saludo!

      • Pepe Barrascout Ortiz

        Tienes razón. ¿Conoces algún otro plugin con el que pueda publicar de forma simultánea en Twitter, Facebook y Google+? No me interesan las demás redes.

        Saludos.

        • Natan Valencia

          Que publique automáticamente en tantas redes no conozco otro, pero si lo encuentro te lo digo. Más arriba creo que alguien ha comentado una alternativa, mira a ver si es lo que buscas.

          Saludos

          • Pepe Barrascout Ortiz

            Muchas gracias Natan, ya hice lo de la vinculación y está empezando a trabajar.

            Con respecto a lo difícil que es para configurar, sinceramente no es cosa del otro mundo, basta con seguir las instrucciones, que están muy claras. Si no entienden inglés, basta con usar el traductor de Google o seguir las capturas de pantalla. Todo muy intuitivo, como debe ser.

            Saludos.

  13. Santiago

    Interesante el artículo, yo utilizo SozializeMe que se encarga de hacer algo similar al propuesto.

    Saludos!

    • Natan Valencia

      Hola Santiago!
      Le he echado un vistazo y veo que SozializeMe no hace lo mismo. Mi propuesta publica un post de un blog desde el mismo blog, mientras SozializeMe está más enfocado a que tus lectores puedan seguirte de una forma más sencilla. El problema que le veo es que han de registrarse en otra web, con lo que puede ser un impedimento más que una facilidad. De todos modos es un proyecto interesante, me he registrado y habrá que probarlo
      Gracias por el aporte!

  14. kico vidal

    muy interesante y bueno este post.

    He llegado a instalar el de twitter! Pero me acabo de dar cuenta que me da error… :-(

    Gracias a tu post Natan descubro nuevos caminos; para encontrar las malditas key´s de twitter he visitado y aprendido en http://mononelo.es/design/twitter/conseguir-las-consumer-key-y-access-token-de-twitter/ no le o les conozco de nada; pero lo explican muy bien todo.
    Me daba un fallo tonto por no poner http//…

    El caso es que como digo al final me ha dado error pese a las buenas explicaciones de la web.

    He intentado poner google + y facebook y literalmente imposible!

    Si haciendo esa búsqueda me he encontrado con este buen plugin http://wordpress.org/plugins/google-author-information-in-search-results-wordpress-plugin/ pero tras investigar y trastear me he dado cuenta que NO hace falta instalarlo; basta con configurar bien tu google +… lo he visto en http://gerardoharias.com/2013/01/como-vincular-tu-perfil-de-google-plus-con-wordpress/

    Natan, te das cuenta de todo lo que lias?

    gracias y quedo a la espera de ese tutorial para instalarlo todo bien

    :-)

    • Natan Valencia

      Pues si, he montado una buena porque pensé que toda la guia que ofrece la gente de Snap sería suficiente para instalarlo, pero es un buen jaleo, jjeje.

      A ver si puedo un día de estos, que me he retrasado ya demasiado con este post. Sorry.

      Un saludo kiko.

  15. Carles

    Gracias Natan otra vez!

    Me lo acabo de Instalar y voy a probarlo primero con Facebook. La configuración cuesta un poco. Pero, sólo hace falta tener paciencia y lo acabas sacando.

    • Natan Valencia

      Genial Carles, veo que tampoco es tan complicado como pueda parecer en un principio… :D

      De todas formas recopilaré todos los pantallazos y juntaré la guía para ver si le facilito la instalación a alguien que se haya perdido por el camino.

  16. ferney

    excelente…

  17. Ramiro

    ¡Hola! Estoy leyendo varios artículos de tu blog y me pareció realmente interesante.
    No pensaba que me iba a encontrar con una herramienta que andaba buscando hace mucho tiempo, sin duda me va a ahorrar mucho tiempo y trabajo.
    Agradezco que hayas compartido :)

    • Natan Valencia

      Me alegra que te haya resultado útil Ramiro!! Y gracias por dar feedback, se agradece que te digan esas cosas. Un saludo!

  18. Meneame

    […] Como publicar automáticamente en todas las redes sociales […]

  19. David

    Vigilad con tanto plugin que al final os va apetar la Base de Datos de WordPress. Cada vez que hay una viista, se debe de recargar toda…y cuanto más le metas y quites, y vuelvas, bla, bla..más coste de hosting y errores posteriores.

    • Natan Valencia

      Hola David! La pregunta es: ¿Cuantos son muchos? Según el Theme que tengamos es posible que muchos de los “plugins” que a veces pensamos que no nos hacen falta están embebidos en el tema, con lo que al final el resultado es el mismo: Más código.

      También es muy recomendable (obligatorio) usar un plugin de caché, así te evitas que cada visita haga cien llamadas a la base de datos. Menos posibilidad de errores y menos tiempo de carga…

  20. Natan Valencia

    Gracias Lana, es un poco lioso el ponerlo en marcha pero una vez configurado ya no necesitas tocar casi nada, va solo.

  21. jose

    Muy interesante plugin… pero me voy a esperar a instalarlo a que publiques el post sobre cómo configurarlo, porque lo he mirado un poco y parece que tiene bastantes opciones… y prefiero no liarla jeje

    Saludos

    • Natan Valencia

      Si quieres probarlo Jose, el mismo plugin tras instalarlo incluye enlaces a guías paso a paso con pantallazos para que no te pierdas. Solo que en inglés… Espero no tardar mucho con esa guía pero no creo que la tenga para hoy, lo siento. Si necesitas ayuda puntual ya sabes donde encontrarme!

  22. Lanadearg

    Muy interesante el plugin. A ver si me lo pongo en el blog, aunque parece un poco complicado.

    Escribes muy buenos artículos, gracias por compartir.

  23. Alberto Dominguez

    Estupendo aporte!! Una gran manera de ahorrar tiempo!! la verdad que no conocía este plugin, me va a venir muy bien para http://adominguez.es. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    • Natan Valencia

      A ti por comentar Alberto!!

Responder