Técnicas SEO: Posicionamiento web para búsquedas efectivas

8
tecnicas-seo-busquedas-como-entrenar-un-perro

De las técnicas SEO para el posicionamiento web, esta es la primera antes de dirigir su estrategia hacia unas u otras keywords. Y si trabajas con long tail, esto es la A de a-e-i-o-u.

El trabajo de un SEO va más allá de llenar un blog de keywords o palabras clave, como quieras llamarlas. El objetivo de toda estrategia SEO es que te encuentren, y de nada vale el posicionamiento web para una búsqueda que nadie hace. Estamos hablando del paso previo: de saber lo que la gente quiere, y en el caso de un webmaster o un SEO la pregunta és: ¿Qué busca la gente? ¿Qué busquedas realmente se buscan en Google? Sobretodo si vas a trabajar una long tail keyword.

Hace algún tiempo Carlos Bravo explicó en su blog MarketingGuerrilla que El SEO empieza en la caja de búsqueda, y lo aplicó a la búsqueda de un dominio. Carlos lo explicó muy bien, pero como es muy probable que ya tengas un dominio y no lo vayas a cambiar, hoy nosotros vamos a centrarnos en cómo usar las sugerencias de búsqueda a la hora de escoger keywords y títulos.

Qué son las sugerencias de búsqueda

Google quiere una web eficiente, y que se encuentren resultados. Por tanto la caja de búsqueda sugiere lo más buscado, y estas sugerencias de búsqueda muchas veces hacen cambiar de opinión al usuario. Por tanto si nuestros artículos son coincidentes con lo que busca la gente, hemos dado el primer paso en la dirección correcta. De nada sirve un artículo excelente y posicionar una web con keywords que nadie busca.

Ya se ha intentado muchas veces hacerle trampa a las sugerencias de búsqueda y ha costado mucho trabajo modificar un poco el resultado. Y si no que les pregunten a los compañeros de www.losandalucesson.com lo que les ha costado conseguir por lo menos un resultado positivo para esta entrada:

Técnica SEO: Usa la caja de búsqueda de Google para crear tus títulos

Ahora vamos a lo práctico. Suponemos que tienes un blog sobre entrenamiento de perros, y usando la herramienta de google para keywords has visto que el “como” es el rey de las búsquedas. Pues para avergiuar lo que la gente va a buscar puedes teclear “como entrenar un perro” y ver que te sugiere google:

Vemos que tienes más de una opción: lo que deberías hacer es escribir un artículo para cada una de esas búsquedas, y si son muy similares deberías darle a cada uno un enfoque diferente para que Google lo considere todo material original y digno de aparecer en los resultados.

Pero eso no es todo. Si te has fijado bien, mientras escribes Google te ha dado una sugerencia a cada letra que tecleabas. Yo he visto lo siguiente:

Vemos que también se sugiere sustituir la palabra “perro” por la raza del animal. Así que ya tienes de dónde escoger títulos para tu artículo. Pero recuerda que el contenido es el rey en las técnicas SEO 2013, no caigas en la tentación de escribir por escribir para que Google no considere que tu SEO es Black Hat

Ahora viene lo importante:

Una vez escogida la frase que hemos de trabajar, no te olvides de escribir un arículo de calidad, usar la frase en los meta, las etiquetas, resaltar en negrita la frase más importante de cada párrafo para que un lector pueda escanear tu artículo sin tenerlo que leer entero. También debes recordar que las palabras nexo como “de”, “la”, “un” o incluso el “como”, carecen de importancia para Google. Por tanto la coincidencia exacta te dará ventaja, pero no es ni mucho menos todo el trabajo que has de hacer.

Esta técnica además de sugerirte el título y las keywords, también te da ideas sobre qué escribir. Pero insisto en que no bases toda tu estrategia en esta técnica, pues unas cuantas búsquedas te demostrarán que las palabras de relleno a veces son ignoradas por Google para encontrar el contenido de verdad. El artículo de hoy es solo un pequeño paso hacia la primera posición en una sola búsqueda…

Me encantaría que dejaras un comentario si tienes algo que añadir, y si para no perderte los artículos que vienen suscríbete a la lista.

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 1 reviews
by Javier on Técnica SEO

Buenísimo. Tomando todo el contenido y ordenándolo con un buen índice podría hacerse todo un manual SEO. Felicidades. Buen trabajo.

8 Comentarios

  1. ruben

    Un artículo muy interesante y completo sobre posicionamiento web web para busquedas efectivas. Definitivamente, desde mi punto de vista creo que lo que genera aumentar el posicionamiento es un contenido único incluyendo un par de veces las palabras claves en negrita, saludos

  2. Félix

    Muy buenos artículos, explican con claridad. Hay que reconocer el trabajo. Gracias.!

  3. Sergi PeFe

    Llevo toda la mañana leyendo tus artículos desordenadamente! Apasionante! Nadie me lo había explicado tan bien y con un lenguaje tan plano! Felicidades! Voy a rehacer mis dos páginas siguiendo tus consejos, pero antes quiero encontrar algún articulo sobre las keywords long tail a ver que consigo deducir… Gracias!

    • Natan Valencia

      Me alegra oir eso Seri 😀
      Por desgracia todavía no tengo un artículo sobre las long tail, pero te puedo adelantar que una de las utilidades del long tail es incluir varias keywords y variantes en una misma frase 😉

  4. Fran Solana

    como siempre: …….¡la leche! muy bien explicado socio. Gracias por tu dedicacion

    • Natan Valencia

      Gracias a ti por comentar!! Un saludo!

  5. Juan

    Muy buen artículo, bien explicativo y sencillo. Muchas gracias.

  6. tips SEO: 60 preguntas para tus técnicas (1-keywords)

    […] para el usuario? Recuerda que el clic dependerá del título 7 ¿He combinado las palabras claves como las escribiría un usuario en la búsqueda? No te olvides de sinonimos, variaciones y anglicismos. 8 ¿Tengo las etiquetas ALT y Title en […]

Leave a Reply