La NO estrategia SEO de Hana Kanjaa (probada)

6

Hoy te presento a una persona que lo ha conseguido. Hana Kanjaa. No importa el qué, pero lo ha conseguido “sin estrategia” (Bueno sí, ha conseguido un mapa que le permite “vivir de internet”, que es lo que la mayoría de nosotros perseguimos).

no-estrategia-seo

Resumen de la estrategia:

Y hablando de SEO podemos decir que nuestro mapa hacia el éxito profesional sería algo similar: Se resume en hacer cosas y observar que pasa, luego damos el siguiente paso.

Otro día detallaremos más qué acciones deberías tomar, pero hoy quiero dejar muy clara la importancia de moverse. Dependerá de qué cosas, pero si quieres ver el efecto aislado de cada movimiento, deja como un par de semanas entre acciones para ver cómo afecta a tu posicionamiento.

Quedarte quieto es lo peor que puedes hacer, aunque no sepas mucho de SEO tienes que hacer cosas y ver que pasa. En el SEO en los negocios y en la vida. Todo lo contrario de esa generación que ni estudia ni trabaja, somos muchos los que nos movemos más por placer que por dinero.

Esto sería el resumen rápido para los inquietos, ahora te dejo con la entrevisa, real como la vida misma y con interrupción familiar incluida (creo que es el mejor momento 😀 )

Bajo el video tienes un guión de los puntos que hemos hablado…

Entrevista a Hana Kanjaa:

  • Presentación, Hana Kanjaa, Malabarista del Cambio, Domadora del Miedo
  • No se puede ser indiferente, transmite tranquilidad – seguridad y que puedes pero no se queda en decir lo típico de “sé tú mismo y haz lo que quieras”, Me ha sorprendido.
  • cuentas qué haces y “presume” un poco de los números que has conseguido para que los lectores te presten atención
  • Me gustó el video “Cómo conseguir cosas sin estrategia”. Sé que no es lo ideal, pero mejor moverse hacia algún sitio, que estarse quieto.
  • Para los que nos estén escuchando ahora y quieran detalles de la “no estrategia”, ¿qué acciones recomendarías? (además de abrir un blog/canal y ponerse a escribir o grabar)
  • Mi teoría es que las cosas que apetecen, suelen salir mejor por la actitud. Imagino que uno de los secretos es poner esa actitud también en las cosas que no apetecen. Si no, sería todo un caos; y la constancia es una clave para seguir. ¿Cómo enfocarías este punto?
  • Y sobre el contenido. Yo siempre insisto que el contenido no son solo palabras, es el mensaje, la información, la utilidad o el sentimiento que transmites. Siempre he defendido que el envoltorio debe ser secundario. Pero tu además de ese contenido y de “despreciar” muchos detalles, has montado literalmente todo un circo alrededor de tu mensaje. ¿Hubiera sido lo mismo si no te presentaras como “domadora del cambio”?
  • Puede que ya esté dicho en alguno de tus videos, pero… ¿cómo se te ocurrió la idea?
  • Una pregunta difícil: ¿Crees que todo el mundo podría hacer algo así?
  • ¿Qué necesita cambiar una persona para llegar a eso?
  • Y sobre objetivos, ¿Cuáles son los más comunes entre tus alumnos? Imagino que el tiempo y el dinero se llevarán la mayor parte. Por ejemplo, yo me estoy peleando con mi horario para trabajar solo medio día
  • CONCLUSION Y DESPEDIDA

Espero que esta entrevista os haya aportado algo, ya sea aplicado al SEO, a vuestra vida profesional o personal.

Y por cierto, estoy a punto de hacer un lanzamiento, así que vete a los comentarios y dime cuál es tu principal objetivo para tu web o tu negocio, así podré lanzar algo que te ayude mejor!

Compartir

6 Comentarios

  1. Francisco

    Hola soy un Blogger nuevo, ahora estoy aprendiendo un poco de esto , tengo mu propio dominio, y quisiera saber más y aprender más , me gusto mucho el video. .. suerte ..

    • Natan Valencia

      Muchas gracias Francisco.

      Suscribete que pronto empiezo a lanzar algo de material nuevo.

      Saludado quedas!

  2. igma pacheco

    Hola Natan,

    Me ha gustado la entrevista!
    Siempre las flores se las lleva el entrevistad@… y este caso no es la excepción. Pero me han gustado tus preguntas tambien, el lugar donde querias llevar a Hana.
    Yo estoy empezando con mi blog… y me quedo con la idea de saber implementar, con un delicado y consciente equilibrio, ciertas técnicas recomendadas (aunque no las acabemos de comprender del todo) y el trabajo interior que uno debe hacer para sacar adelante tu proyecto.
    Y eso de ir por el camino que no siempre te hace sentir muy comodo…
    Un abrazo,
    Igma

    • Natan Valencia

      Me alegro mucho de que te haya gustado la charla Igma, y especialmente si te ha resultado útil.
      Pero se debe tener cuidado al recomendar cosas, pues no hay dos casos idénticos (aunque sí muy parecidos)
      Saludos!!

  3. Esaie Labranche

    Gracias por compartir esta historia con nosotros.

    • Natan Valencia

      De nada Esaie, gracias a Hana por ofrecerse y compartir sus ideas

Leave a Reply