Ya es definitivo que todas las webs están mejor con el certificado SSL, es decir, funcionando en el protocolo HTTPS.

Desde que Google lanzó el primer aviso de que lo iba a tener en cuenta ha habido cierta “histeria” entre los webmasters, y los SEOs decían que no era para tanto. Poco a poco las señales a favor del SSL son más y más, pero esta es la definitiva:

Cuando Chrome empiece a mostrar a tus visitantes una señal en cada web http, no te quedará más opción que el cambio. ¿Pruebas?

Por si te quedaba alguna duda, Google estos días te enviará un email. Si tu web está dada de alta en Search Console, y ha detectado alguna URL que funcione en http, te debería llegar un email como este:

la notificacion que google envia a las webs sin https

Chrome mostrará advertencias de seguridad en http://*******.es

Para: El propietario de http://*********.es,

A partir de octubre del 2017, en Chrome (versión 62) se mostrará una advertencia de No es seguro en todas las páginas HTTP que el usuario visite en modo incógnito y en cualquiera en la que los usuarios introduzcan texto en un formulario.

Las URL de tu sitio web que te indicamos a continuación contienen campos de entrada de texto (como < input type=”text” > o < input type=”email” >) que activarán la nueva advertencia de Chrome. Revisa los ejemplos para ver en qué casos aparecerán y, de este modo, poder tomar las medidas necesarias a fin de proteger los datos de los usuarios. La lista no es exhaustiva.

  • http://******.es/

Esta nueva advertencia forma parte de un plan a largo plazo cuyo fin es marcar todas las páginas que usen el protocolo HTTP como no seguras.

Para solucionar el problema, sigue estos pasos:

Migra tus páginas web a HTTPS

Para evitar que aparezca la notificación No es seguro cuando los usuarios de Chrome visiten tu sitio web, recoge únicamente los datos de entrada de las páginas que usen el protocolo HTTPS.
Más información sobre HTPS

Vale, y ahora que hago?

Asegurarte de que tus webs funcionan con https. Deberías leer este artículo con un checklist para la migración de http a https, y si no te ves capaz, contrata un técnico que haga el trabajo bien hecho.

regalo para suscriptores

¿Ya tienes bastantes ingresos online?

Te puedo enviar 10 lecciones por email para que saltes al lado de quienes nos ganamos el sueldo en internet:

 

  • 10 clases  
  • 10 días
  • 1 objetivo a cumplir 

Ya casi lo tienes! Mira en tu email!

Share This