PODCAST 010 – 4 preguntas de SEO White Hat para ecommerce

0

Pregunta 1, Francisco Javier

Hola, me llamo Francisco Javier. Soy un lector tuyo desde hace tiempo e incluso he realizado el curso de black hat que hiciste hace casi un año.

Me interesa también mucho el tema de optimización de contenidos puramente white hat y lo relacionado con ecommerces. Hace unos días vi este post http://campamentoweb.com/diapositivas-sobre-seo/ y en la segunda diapositiva profundizaba mucho sobre el tema, pero no he visto ningún post que lo desarrolle y lo explique con ejemplos. Creo que sería un buen tema para tratarlo en profundidad.

Respuesta

Gracias por sacar el tema del contenido puro White Hat. Estoy preparando un curso y contenido en esa dirección, permanece atento a la lista de suscripción www.tecnicaseo.com/suscribete

Pregunta 2, Juma Portolés

Buenas tardes,

me gustaría aprender más sobre SEO para ecommerce, la duda que me ocupa ahora y les transmito es qué hacer con las URL que corresponden a productos, familias… eliminados, y que producen errores de seguimiento que impiden que el sitio sea leído adecuadamente por un bot.

Muchas gracias y un saludo, Juma Portolés

Respuesta

Te dejo este enlace que te será útil: http://www.tecnicaseo.com/seo/estrategias/conseguir-enlaces-con-programa-afiliados

Atento a las próximas semanas, veremos muuucho contenido explicando el SEO de contenidos, además de un plan de formación específico.

Para tu duda en concreto, hay dos opciones válidas:

  1. Dejar la URL online y mostrar un cartel “fuera de stock, seguramente quieras ver este otro artículo”
  2. o hacer una redirección 301 hacia la categoría o hacia un artículo relevante

 

Pregunta 3, Víctor Mollá

Sobre tiendas Online, ¿Cúal es la mejor tienda online teniendo en cuenta que el SEO es muy importante? Woocommerce o Prestashop

Gracias Natan

Respuesta corta

Woocommerce permite hacer muchas cosas, pero sinceramente NO es un CMS de tiendas online, es un plugin que convierte un tipo de contenido “post de WordPress” en un “artículo de tienda”. Esto da algunos fallos de formato de URL, y te limita en ciertos aspectos. Se puede hacer de todo programando, pero creo que, si te metes a programar, Magento es la gran solución. Y prestashop se queda en un terreno medio donde no me gusta estar.

Tu elección depende de la inversión en el proyecto:

  • Si tienes un programador en el equipo, yo escogería un programador que domine Magento, y vas a por el nivel Maestro. Tanto funcionalidades de tienda online como opciones para controlar el SEO, Magento le da un repaso a Woocommerce.
  • Si quieres montar una tienda propia, más o menos rapidito, pero hacerlo tú mismo y con posibilidades de personalizar las funciones, Woocommerce puede ser una buena opción.
  • Si no te quieres complicar en absoluto o tienes mucha prisa, Shopify te permite montar una tienda en tiempo record. Eso sí, siempre recomiendo la opción que te ofrezca tener el sistema en tu propio dominio.

Pregunta 4, Geles Alonso

Buenas tardes Natan,

Me parece súper original que nos preguntes así que yo tengo problemas y te necesito…

Tengo una tienda prestashop 1.6.0.9 actualmente con 5 palabras clave, sé que tengo que crear contenido para otras palabras claves, pero no sé cómo… yo tengo el menú superior y el lateral con el mismo catálogo, como hago? ¿Escribo más texto en las categorías que ya hay? ¡No sé qué debo hacer! Esa es la pregunta urgente, tengo otras, pero no son de contenido al menos por ahora. Si me pudieras ayudar te lo agradecería. Actualmente la mejor palabra clave la tengo entre la página 3 y 4 en Google.es con growshop online pero no es suficiente, recibo muy muy pocas visitas…

¡Un saludo de una desesperada!

Algunas ideas:

  • No se trata de abarcar palabras y palabras y palabras y palabras y palabras y palabras… Lo que encuentre la persona debe ser lo que busca. Algunas webs de juegos no tienen ni un párrafo, algunas tiendas solo tienen un listado tipo Pinterest con título, precio, y media frase por artículo…
  • Menú superior y lateral, yo me lo cargaría. Haz algo de analítica y descubre cual funciona mejor.
  • Consigue enlaces hacia esas categorías, construye artículos que puedan posicionar por palabras clave más fáciles y desde ahí enlazas a las categorías para llevar ese tráfico de futuros clientes.
  • Pon algo de AdWords. Nos obsesionamos con el tráfico gratis y dejar pasar el tiempo no es gratis, ni el SEO es gratis tampoco.
Compartir

No hay comentarios

Leave a Reply