Podcast 011 – SEO de Contenidos

0


PODCAST 011 – SEO de Contenidos

NOTA: El curso del que hablo lo puedes ver en http://www.tecnicaseo.com/seo-contenidos

Hoy juntamos dos preguntas relacionadas con las maneras de hacer SEO y la forma de utilizar los contenidos para presentar el SEO de Contenidos.

Pregunta de Oscar

¡Hola!
¿Qué otras técnicas existen para posicionar además del onpage seo, linkbuilding, IFTTT y las pirámides de enlaces?
Gracias!

Pregunta de Bolivar Davila

Saludos Natan

Te saluda ALIVAD

Te tengo una pregunta:

Acaso la única forma más exitosa de hacer marketing de contenidos es usando

herramientas como Hubspot utilizando la metodología inbound para posicionar contenidos.

o hay alguna otra estrategia y solución definitiva para content marketing?

Gracias de antemano Natan

Respuesta:

La pregunta de Bolivar habla sobre algo que responde en parte la de Oscar, pero lo desgranaremos un poco y además presentaremos la nueva línea de formación que seguirá tecnicaseo.com a partir de ya. De hecho, hoy empieza el período de inscripciones exclusivo para suscriptores. Si quieres ser el primero en enterarte y recibir un descuento del 64% deberías registrarte en www.tecnicaseo.com/suscribete

Pregunta Oscar por otros métodos para hacer SEO además del OnPage y varios sistemas que apuntan hacia el BlackHat.

El sistema más White Hat que existe es utilizar el contenido como base de tu presencia online. Si se hace bien, y orientado al posicionamiento, no vamos a necesitar pirámides de enlaces, ni tiers 2, ni crear perfiles falsos para dejar links, ni otras trampas con redes sociales. Eso sí, de una buena optimización On Page no podemos escaparnos.

NOTA: El curso del que hablo lo puedes ver en http://www.tecnicaseo.com/seo-contenidos

Y hablando de contenido y cómo utilizarlo tenemos la pregunta de Bolivar: ¿Hay que usar Hubspot necesariamente? Y en su pregunta combina varios puntos como la herramienta, el sistema inbound, el SEO y el content marketing.

Otro día detallaremos el papel de cada concepto dentro del marketing. Hoy hablaremos de SEO y de contenidos. Porque planificar el SEO, y toooooda la estrategia de posicionamiento alrededor de los contenidos, es el sistema más potente que se puede encontrar. Y para esto tampoco hacen falta herramientas super avanzadas.

Sí que es cierta la ventaja de usar un sistema como Hubspot, o Infusionsoft para sincronizar el envío de todos los contenidos y monitorizar cada paso. Pero si el objetivo es posicionar una web, es mucho más importante el estudio, la planificación y promoción de los contenidos.

Por eso he querido aprovechar estas dos preguntas para presentar el nuevo curso “SEO de Contenidos”

PRECIO PREVIO AL LANZAMIENTO: 140€

Este precio es solo para suscriptores, la oferta se retirará en breve

  • Oferta exclusiva suscriptores: 140€ | las primeras 15 plazas, el cupón se envía solo a suscriptores. Regístrate entecnicaseo.com/suscribete
  • Período de promoción: Todo el mes de mayo
  • Inicio del curso: Junio
  • Duración del curso: Ocho semanas, acceso al contenido durante un año

De qué va este curso:

Cómo posicionar tu web gracias al contenido.

Y no se trata de ‘escribe todos los días, y así posicionarás’. Eso está muy bien si quieres ser simplemente un blogger. Pero si quieres posicionar tu web porque tienes algo de valor que aportar, y quieres ganarte la vida con esto, sinceramente, no puedes escribir todos los días.

Tampoco se trata de un simple “el contenido es el rey”, hay que utilizar un sistema de trabajo que multiplique los efectos de tu esfuerzo y que te garantice resultados.

Ya no vamos a hablar de contenidos, hablaremos de Monstruos. Y no precisamente porque sean post de 10.000 palabras.

Te voy a enseñar qué clase de  Monstruo debes generar, cómo hacerlo, y cómo crear una estrategia de contenidos que te lleve a lo alto.

Además, olvídate de las keywords fáciles: Vamos a por las keywords rentables, las que realmente aportarán valor a tu negocio, o el de tus clientes.

¿Por qué yo? ¿Por qué este curso?:

Llevo 3 años aplicando este método, posicionando y consiguiendo clientes en el sector del SEO, el más competido de internet. Sin pedir ni un solo enlace. Lo he estado haciendo para mí, y ahora te doy la oportunidad de aprender lo que de verdad me ha funcionado.

  • No tendrás que escribir todos los días, ni siquiera regularmente.
  • Nada de links en perfiles ni técnicas que pueden ser penalizadas.
  • Conseguirás los mejores enlaces, tráfico, autoridad y posicionamiento.
  • Atacarás la keyword que te de la gana, por dificil que parezca. Hola beneficios!
  • Hojas de trabajo, nada de teorías que no sabes poner en marcha.
  • Tutorías en grupo para que preguntes y no te quedes con dudas.
  • Una tutoría personalizada, (si la quieres claro), solo tú y yo en skype para que me preguntes lo que quieras de tu(s) proyecto(s)

Además tendrás acceso a una zona secreta donde verás como aplicamos el sistema a una web totalmente nueva y la convertimos en referente el el sector. Y no escogeremos un sector facilito, si no uno muy rentable!

Sí, muy bien. ¿Pero funciona?

Sí. Y para que lo compruebes, vamos a hacer una web, desde cero y posicionarla durante el curso. Tal cual, en directo. Ahora mismo ese dominio está sin contenido (de hecho aún no hemos comprado el dominio), lo vamos a ir creando y explicando paso a paso, además de las técnicas para hacer que ese contenido posicione.

Te lo advierto: Vas a trabajar y mucho.

Para dominar el mundo hay que ser el mejor del mundo.

Eso de escribir un artículo y sentarse a esperar no funciona. Como en todas las cosas que valen la pena, primero hincar los codos, luego analizar los resultados y después repetirlo mejor.

Hay que aplicar las técnicas, medir los resultados, hacer nuevas pruebas… se trata de una mejora continua.

Compartir

No hay comentarios

Leave a Reply