Judith Tirado: Cómo conseguir 700 visitantes diarios en 3 semanas

5
judith y punto

¿Puede un blog que empieza desde cero conseguir 700 visitas diarias en dos o tres semanas y picos de 2000 visitas en un día? Sí

Hoy toca una entrevista diferente. Una rueda de carro prensa de Judit Tirado, autora de www.judithtiral.com que con su blog de viajes con un toque de humor, ha conseguido unas cifras impresionantes antes de su primer mes de vida (de vida del blog, ella tiene unos 22 años). El humor es el punto más importante de mi metodo CHICHI para conseguir contenido bueno y visitas de verdad.

Típicamente y hablando de SEO puro y duro, un dominio nuevo tardaría como un año en recibir una cantidad seria de tráfico, y la primera semana o mes lo normal es que solo te lea tu madre y tus hermanos. Yo mismo pensé que me iba muy bien cuando conseguí esto (sin contar las propias visitas):

  • Los primeros 14 días de tecnicaseo.com recibi unas 50 visitas diarias
  • El primer mes tuve 2884 visitas
  • Record de visitas en un día: 247

Pero eso no es nada porque te quedas con la boca abierta cuando lees que Judith Tirado (alias Judith Tiral porque otra Judit Tirado se le adelantó a registrar el dominio), lleva:

  • En sus dos primeras semanas 7.784 visitantes únicos
  • Un pico de 2000 visitas en un día

La prueba viva de que el marketing de contenidos no se trata de escribir muchas letras, sino de escribir cosas que la gente quiera leer.

Para flipar, igual algo esconde, así que mejor nos cuenta sus impresiones y luego visitas el blog y te ries un rato…

Bienvenidos a la rueda de prensa con Judit Tirado,

una bloguera experimentada 😉 con 3 semanas de bagage (ha tenido otros blogs, pero lo interesante es…) que ha conseguido arrancar de forma espectacular un blog desde cero y en menos de un mes plantarse en 700 visitas diarias y cientos de suscriptores…

seo-blog-viajes-judith-tiral

Judith, ¿algo que decir así a bote pronto?

Antes de empezar a responder, gracias por ofrecerme la entrevista Natan. Me siento como Julia Roberts pero en versión española; una Loles León, vamos. Allá voy.

 

Para TVE1: ¿Qué objetivos tienes con tu blog? ¿Te has marcado un plazo?

La finalidad principal de mi blog es entretener a la gente, conseguir hacerles sonreír mientras escribo sobre lo que me apasiona, que es viajar. Explico anécdotas y trato de explicar las ciudades, sus monumentos y arte de una manera divertida para que interese a todo el mundo.

Mi objetivo es seguir creciendo y vivir viajando durante largas temporadas como nómada digital. De todas formas, si escribo cada día es porque me encanta hacerlo y seguiría adelante con este propósito aunque fuera imposible conseguir dinero u oportunidades.  Sé que es muy típico pero es clave: le dedico muchas horas porque me lo paso teta haciéndolo.

Los objetivos que me marqué al empezar era duplicar cada mes las visitas; es decir, si conseguía que me leyeran 2.000  personas en agosto, trabajaría duro y conseguiría ideas para que el próximo mes me leyeran 4.000. Sobre suscripciones y followers no me he impuesto ningún objetivo porque desconocía el crecimiento natural de las redes sociales y no quería poner un número al tuntún.

judith-tiral-si-no-tienes-trabajo-te-lo-inventas

 

De TDP: ¿Cómo vas con esos objetivos en estas tres primeras semanas desde el incio?

Pues todavía no me ha dado tiempo a comparar, pero en estas dos semanas de agosto llevo 7,784 visitantes únicos y lo del perro no-perdido lo hice el 6 de agosto. Cuando termine septiembre me comprometo a decirte qué tal va 😀

 

La2: ¿Esperabas tener el éxito que tienes?

Si sólo me leyera una persona y yo le hiciera sonreír un poco con lo que escribo, yo ya consideraría el blog un gran éxito. Espero que no suene muy pasteloso y fake, porque es sincero.

Ahora bien, me sentiré a gusto con mi trabajo si consigo viajar gracias a él. Entonces sentiré que lo he conseguido, que ha sido un éxito y bailaré ‘El Venao’ como si estuviera en 1997:

 

Un espontáneo: ¿Estudias o trabajas?

Estudio Historia del Arte y trabajo como redactora y social media en unComo. De todas formas, el blog no me lo tomo como un pasatiempo ocasional, de hecho le dedico más horas que al resto de mis actividades (durmiendo poco).

 

Reportera de A3: ¿De dónde sacas las historias que cuentas?

Es todo plagiado y traducido de webs inglesas, jajajaja. No, son siempre historias personales. Pero como aburriría al lector hablando de mí (y me aburriría a mí misma), he incluido diferentes secciones en el blog. Los miércoles publico colaboraciones, que son anécdotas de otros viajeros, los viernes entrevistas y los domingos una curiosidad de Barcelona.

Hago un poco de todo para no acabar cansando.

judith tiral gambia

 

El becario de cuatroº: ¿En que te inspiras cuando lo que cuentas no es una vivencia personal?

😀 Ver respuesta de arriba y lo que pone la foto

 

Ahora para TeleCinco: ¿Sigues algún tipo de estrategia de contenido, método seo, optimizas la página…?

NOTA: Esta entrada explica su mejor jugada, que saltó a las redesociales de forma viral y le trajo como … muchas visitas

Si un día publico una anécdota personal sin valor de aprendizaje para el lector, al día siguiente éste encontrará lo contrario. No quiero hacer reír sólo, quiero que sientan que aprenden visitándome y no me relacionen con “perder el tiempo”.

Para posicionar y optimizar creo que hago lo mismo que el resto: uso el plugin de YOAST, trabajo palabras claves, trato de conseguir enlaces, reduzco el tamaño de las imágenes, elimino preposiciones y artículos de las URL del artículo y todo ese largo etcétera.

 marketing guerrilla judith tirado

El pesao de la sexta: ¿Y tu te esperabas este arranque de un blog desde cero?

No, quería ser original pero estoy muy sorprendida. Pero sentí miedo haciendo lo del perro o lo de Ana Morgade, me estaba exponiendo y podía salir muy mal.

Al final siempre me digo a mí misma que hay que arriesgar la zona de confort por lo desconocido y no permitir que el miedo te impida hacer cosas que quieres hacer.

 

Para La Siete: ahora que te das cuenta de que sin tanto tecnicismo ni estudio es posible conseguir resultados, que piensas del posicionamiento y las estrategias superestudiadas?

Me siguen pareciendo igual de interesantes; yo he conseguido resultados a través del marketing guerrilla pero, si no hubiera sido así, hubiera tirado de alguna estrategia de posicionamiento también. Al fin y al cabo, el objetivo es conseguir lectores y, si no puedes conseguirlo de una manera, tienes que intentarlo de otra.

 judith y punto

El pesao de antes: sinceramente, ¿crees que podrás mantener el ritmo de crecimiento, o por lo menos seguir creciendo poco a poco?

Sí, ¡esto sólo acaba de empezar!

 

Natan Valencia, de Técnica SEO: Dime la verdad, ¿has leído algún post de mi blog que hayas entendido, o escribo muy complicado?

¡Creo recordar que todos! No es mi primer blog, tuve otros y uno también funcionó muy bien. Sobre tus artículos, quizá alguno muy técnico no, pero no consigo recordar ahora (pero sí te leo, que conste).

 

Novato nervioso: ¿Cómo llevas la presión a la hora de pulsar el botón “publicar”? (Se limpia el sudor con un pañuelo)

Ahora algo peor porque me intimidan las visitas. Antes publicaba más a la ligera, ahora repaso lo que he escrito tantas veces que al final simplemente pulso ‘Publicar’ y pienso “si la he cagado, que sea lo que Dios quiera” porque como lea otra vez el texto me voy a volver loca.

NOTA: Una cancioncita para motivarte antes de publicar

Lois Lane, del Dayli Planet: Confiesa, ¿te pasas el día mirando las visitas que llegan?

No, ¡para nada! Las miro al final del día para saber qué tipo de contenido funciona y por dónde debo ir. En otros proyectos que hice más joven sí que las miraba a cada rato, pero es una pérdida de tiempo.

 

Peter Parker: ¿En el poco tiempo que llevas, que es lo mejor que te ha pasado a raíz de montar el blog?

NOTA: Judith ha escrito esta entrada que responde muy bien la pregunta, vais a flipar con todo lo que le ha pasado en tres semanicas…

Conocer a personas con mis mismos intereses y humor, es genial. Aprender de mis lectores, la gran mayoría han viajado mucho y saben más que yo. Lo bueno es que no me miran por encima del hombro por este hecho, creo que me están cogiendo cariño (como a los animalitos) y se lo pasan bien comentando. Algunos son gurús en el tema de los viajes que yo leía antes de empezar a escribir, así que cada vez que me comentan algo positivo, salto de alegría.

También una editorial que publica guías de ciudades explicando curiosidades me escribió diciendo que les gustaba mucho el blog y me han regalado la guía de Barcelona. Estoy muy agradecida.

judith-tiral-chunga

Natan de nuevo, para terminar: Muchas veces recibimos consejos de gente que lleva mucho tiempo con un blog. Pero como tu has tenido otros y con este llevas poco tiempo seguro que nos parece algo más cercano, así que mójate y danos un consejo a los nuevos y a los pocos lectores de mi blog que no tengan uno…

Intenta ser diferente y destacar en tu nicho. Hace dos meses estaba leyendo cosas sobre el Internéts y me topé con un experto que comentaba que la temática de viajes en la red estaba ya muy explotada y que era demasiado difícil para un blog nuevo conseguir visitas/monetizar.

Entonces empecé a pensar en las hormigas y en su sistema respiratorio, cuando dejé de hacerlo volví al tema de los blogs. Lo siento, no hay ningún tipo de conexión entre lo que estoy contando y las hormigas, sólo era una muestra de mi agilidad mental, ¡boom! Soy como una bala.

Lo que pensé es que para tener éxito hay que diferenciarse de la competencia. Hay blogs muy buenos de viajes, pero la gran mayoría son un tostón que parecen un copiar/pegar de la Wikipedia.

Si ya sabes qué te apasiona, busca las páginas webs que estén triunfando en esa temática y pregúntate qué puedes ofrecer que no estén haciendo ellos ya. Si lo que se te ocurre es viral y simpático, ¡mejor que mejor!

Y hasta aquí, gracias a todos. No olvidéis salir por la tienda de souvenirs.

Bueno, pues como ves no ha sido una entrevista muy seria, ni parece que tenga mucho que ver con el SEO, pero si consigues que te lean 700 personas al día por ser gracioso, te garantizo que acabarán enlazándote, escribiendo, comentando, y que los buscadores se fijarán en tí. Formalismos a un lado, lo que importa son los resultados!

Es decir, suscribirse y comentar!!

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews
Compartir

5 Comentarios

  1. Comunicación, Periodismo, Social Media | Silvia Albert in company

    […] Judith Tiral: Cómo conseguir 700 visitantes diarios en 3 semanas […]

  2. Cris

    Hola compis quonderos!!!

    pedazo de entrevista! ni Belén Esteban nena! jajaja, claro con un entrevistador con esa perspicacia…

    Enhorabuena por el blog! ya te lo he dicho mil veces pero tu energía y tu pasión llegan al corazón, y además con lo cachonda que eres, aunque no te guste viajar merece la pena leerlo!

    Y Natan, ahora que ya tengo mi super blog profesional (ueeeeeee) estaré antenta a tus post, porque de SEO, cero…

    Aunque, aprovechando la coyuntura, comparto mi experiencia con vosotros y confirmo que no hay que tener nociones de SEO para conseguir visitas. Mi blog tiene apenas dos meses de vida,(aunque estuve sin escribir 2 semanas) escribo unos 3 post semanales y estos días tengo una media 500 visitas al día, ya que el tráfico aumenta cada semana y los días que publico post. El record diario está en 1700…¿Cómo lo conseguí? Viralidad en redes sociales también. No a través del humor, sino de dirigirme a un nicho muy concreto y muy friki jejeje: los crudiveganos, veganos y vegetarianos… A través de grupos de fb de estas temáticas que empezaron a compartir uno de mis post, se viralizó como la espuma. Vamos que no fui yo la que lo moví y flipé en colores cuando llegué a casa y vi las estadísticas…

    Por supuesto que hay que dar contenido de calidad, y útil para tu target, eso es obvio, pero de aquí la importancia de tu público y el mercado, ya que de lo que yo escribo es un campo muy nuevo y apenas hay blogs sobre esta temática.

    De hecho ya me empiezan a entrar las primeras entradas de google 🙂

    Bueno chicos gracias por vuestros trabajos! nos vemos en los foros!

    un besoo

    • Natan Valencia

      Gracias pro compartir tu experiencia Cris!

      El tirón en este caso lo tiene Judith: Una chica joven, dicharachera y con ese humor atrae visitas irremediablemente, y además se quedan!!Lo importante para saber si lo hace bien es si las visitas se quedan, si no, hay que hacerselo mirar… En tu caso, lo estás haciendo muy bien, y lo que mejor has hecho es elegir un sector poco competido, pero por lo que parece tiene bastante interés

      Nos vemos!

    • Johanbert

      hola cris un saludo, si tienes skype me lo permites para comunicarme mejor contigo? el mio es johan.mosquera1 !!

  3. 10 señales de que eres un estudiante Erasmus | judithtiral.com

    […] no estás harto de leerme, Tecnica SEO ha publicado hoy la entrevista que me hizo. ¡Gracias a Natan por el […]

Leave a Reply